Llaves

El automóvil es compatible con dos tipos de llaves. Use las llaves para bloquear, desbloquear y arrancar el automóvil.

 Importante

El funcionamiento de las llaves es bastante sencillo, pero vale la pena conocer las limitaciones de cada tipo de llave por motivos de seguridad. Por este motivo, es importante leer toda la información de este manual sobre las llaves y su funcionamiento.

Las tecnologías inalámbricas de la llave y el automóvil pueden provocar interferencias en otros dispositivos. Encontrará más información sobre estos sistemas en el apartado de especificaciones de este manual.

Por motivos de seguridad, nunca deje llaves a la vista.

El automóvil puede utilizar estos dos tipos de llaves:
  • Tarjeta electrónica
  • Llave sin botón

 Nota

Solicitar llaves nuevas o adicionales

Su automóvil incluye un número limitado de llaves. Póngase en contacto con el servicio de asistencia de Volvo si pierde alguna llave o necesita más copias.

Puntos de lectura de la llave

Puntos de interacción de las llaves.
1
2
  1. 1El automóvil lee su llave cuando la coloca en un punto concreto del montante de la puerta.
  2. 2Para arrancar, sitúe la llave sobre el lector de tarjeta entre los asientos delanteros.

Perfiles de usuario y llaves

Puede asignar llaves a perfiles de usuario. De este modo el automóvil puede identificar automáticamente quien lo desbloquea y aplicar todas las personalizaciones. Encontrará más información sobre las opciones de personalización en un apartado específico de este manual.

 Nota

Sin respuesta del automóvil

Si el automóvil ha estado apagado durante bastante tiempo, puede tardar varios segundos en desbloquearse. El motivo es que el automóvil necesita tiempo para volver a activar sus sistemas, reconocer la llave y darle acceso.

Si las baterías del automóvil se descargan del todo, no responderá a ninguna llave.

 Importante

Cuando el automóvil está bloqueado, es posible usar las tarjetas electrónicas para arrancar el automóvil. Por motivos de seguridad, nunca deje llaves a la vista.