Control electrónico de estabilidad
En la pantalla del conductor aparece este símbolo cuando interviene el sistema.
El frenado por parte del sistema puede percibirse como un ruido intermitente y al pisar el acelerador el automóvil puede acelerar con más lentitud de lo esperado.
- Función de estabilidad2
- Función anti-deslizamiento y de refuerzo de tracción
- Control de freno motor
- Estabilizador de remolque
Advertencia
- La función es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
- Se recomienda al conductor que lea todos los apartados del manual de propietario referentes a esta función para conocer, entre otros aspectos, sus limitaciones, las cuales deberá conocer antes de utilizar dicha función.
- Las funciones de apoyo al conductor no pueden remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.
Función de estabilidad2
La función controla individualmente la fuerza propulsora y de frenado de las ruedas para estabilizar el automóvil.
Función anti-deslizamiento y de refuerzo de tracción
La función antipatinaje permanece activa a todas las velocidades, evitando que las ruedas patinen sobre la calzada durante la aceleración.
La función de control de tracción, que se mantiene activa a bajas velocidades, es capaz de frenar el derrape de ruedas para incrementar la tracción de la rueda del lado opuesto.
Control de freno motor eléctrico
El control de freno motor eléctrico (EDC3) puede evitar el bloqueo accidental de las ruedas, por ejemplo, en el frenado de motor eléctrico sobre firme deslizante. El bloqueo de las ruedas durante la marcha puede dificultar la posibilidad de maniobrar el vehículo.
Estabilizador de remolque*4
El estabilizador de remolque (TSA5) se encarga de estabilizar el automóvil y el remolque en situaciones que generan vibraciones en el vehículo combinado.