Finalizar la carga del vehículo eléctrico
Finalice la carga en cualquier momento pulsando el botón situado junto al enchufe de carga o a través del botón de la pantalla central.
Finalizar la carga (corriente alterna)1
Pulse el botón situado junto al enchufe de carga o el botón de la pantalla central: el terminal inmovilizado del cable de carga se suelta/desbloquea.
Importante
Debe detenerse la carga antes de desconectar el cable de la toma de carga del automóvil. Si no se finaliza la carga antes de desconectar el cable de carga puede resultar dañado dicho cable o el sistema.
Suelte el cable de carga del enchufe de carga del vehículo y cierre la tapa.
El cable de carga se bloquea automáticamente
Si el cable no se suelta de la toma de carga, volverá a bloquearse de forma automática un rato después del desbloqueo para incrementar la carga al máximo. El cable de carga puede volver a soltarse con ayuda del botón situado junto al enchufe de carga o con el botón de la pantalla central.
Finalización de la carga rápida (corriente continua)
Importante
Nunca intente soltar el cable de carga del vehículo mientras se está cargando. Siempre interrumpa la carga en primer lugar y después desconecte el cable de carga cuando el cierre del enchufe del vehículo se desbloquee automáticamente.
Interrupción de carga rápida
Si la carga rápida se interrumpe no se reanuda automáticamente, puesto que la estación de carga requiere que se autorice de nuevo la carga a través de la interfaz de usuario. En caso de que se interrumpa la carga rápida, el cable de carga no vuelve a bloquearse automáticamente. Para restablecer una carga rápida interrumpida, suelte el cable de carga del enchufe de carga del vehículo, vuelva a conectarlo y siga las instrucciones en la interfaz de usuario de la estación de carga.
En caso de problemas para soltar el terminal de carga
Si el terminal de carga se deja un rato en el enchufe de carga después de finalizar la carga, el cable de carga se vuelve a bloquear automáticamente2. Por tanto pruebe primero volver a finalizar la carga. Si a pesar de ello el terminal de carga no se suelta automáticamente, pueden tomarse las medidas siguientes:
- Asegúrese de tener la llave a mano y de que el cierre del automóvil se encuentre desactivado.
- Interrumpa el suministro eléctrico a la estación de carga de una forma segura. Al cargar a través de una estación de carga, contacte con el servicio al cliente de la estación de carga para que le ayuden a interrumpirla.
- Mueva con precaución el terminal de carga.
- Bloquee y desbloquee el automóvil.
- Active el cierre del vehículo y espere a que se apague el indicador LED del enchufe de carga del automóvil. Puede tardar hasta 7 minutos. Luego desbloquee y abra el automóvil.
Si el problema persiste, póngase en contacto con su concesionario Volvo.
Suelte el cable de carga con el tirador de emergencia
Si el cable de carga no se suelta de la toma de carga del automóvil tras finalizar esta y el automóvil incluye un tirador de emergencia, siga las instrucciones mostradas a continuación o comuníquese con su concesionario Volvo.
En automóviles sin tirador de emergencia: comuníquese con atención al cliente de la estación de carga o con su concesionario Volvo.