Cuando está activo, Park Pilot Assist controla el automóvil con gran precisión y le permite aparcar en espacios reducidos. Funciona tanto en aparcamientos en paralelo y en batería, así como al salir de plazas de estacionamiento.
Importante
Lea toda la información
Lea toda la información sobre la función antes de usarla. Es importante conocer su uso correcto y sus limitaciones.
Detección del entorno
Park Pilot Assist utiliza la capacidad del automóvil para detectar su entorno a partir de la información de los sensores de aparcamiento.
Durante las maniobras de Park Pilot Assist
Los controles de su automóvil controlan la aceleración, el frenado y la dirección durante las maniobras de estacionamiento. Aunque Park Pilot Assist se encarga de las tareas de estacionamiento relacionadas con la conducción, usted debe siempre supervisar la función y sus maniobras. Esto significa que mientras esté de acuerdo con las acciones de Park Pilot Assist, no necesitará realizar ninguna acción para acelerar, reducir la velocidad o dirigir su automóvil. Sin embargo, siempre debe estar listo para recuperar el control de estacionamiento si lo considera oportuno.
Aparcar en una plaza de estacionamiento
Puede usar Park Pilot Assist al aparcar en paralelo y en batería. Al activar Park Pilot Assist, identifica las plazas disponibles cerca del automóvil y muestra una de ellas en la pantalla central. Después de confirmar la plaza de aparcamiento sugerida, puede comenzar la maniobra de estacionamiento presionando ligeramente el pedal del acelerador y soltando el volante. Su automóvil controlará entonces la dirección, el frenado y la aceleración para aparcar. Supervise la maniobra y siga las instrucciones facilitadas en la pantalla central.
Salida de una plaza de estacionamiento
Puede usar Park Pilot Assist para las maniobras de salida de una plaza de estacionamiento en paralelo. Al activar Park Pilot Assist, el automóvil sugiere una dirección de salida. Después de confirmar la dirección de salida, presione ligeramente el pedal del acelerador y suelte el volante para iniciar la maniobra de Park Assist Pilot. Su automóvil controlará entonces la dirección, el frenado y la aceleración para salir de la plaza de estacionamiento. Supervise la maniobra y siga las instrucciones facilitadas en la pantalla central.
Advertencia
Preste atención
Al usar Park Pilot Assist, debe mantener el mismo nivel de atención respecto a su entorno que si aparcara sin asistencia. Si es necesario, tome de inmediato el control del automóvil.
Responsabilidad al volante
La persona que conduce siempre es la responsable de hacerlo de forma segura y cumpliendo con las normas y leyes locales. Park Pilot Assist nunca puede sustituir la atención o el criterio del conductor.
Limitaciones
Park Pilot Assist no es eficaz en todas las condiciones de tráfico, meteorológicas o de la carretera. Lea el capítulo específico del manual sobre la detección del entorno del automóvil y el tráfico antes de usar funciones que utilicen estas prestaciones.
Utilizando el acelerador durante las maniobras
Necesita usar el pedal del acelerador durante las maniobras de estacionamiento aunque no pueda controlar la velocidad del automóvil. Al presionar ligeramente el acelerador1, pero no hasta la mitad, señala a su automóvil que desea continuar con la maniobra.
Determinar la presión correcta que ejercer sobre el acelerador puede resultar difícil las primeras veces. Cuando Park Pilot Assist comience, no varíe demasiado la presión en el acelerador a menos que desee detener la maniobra de estacionamiento en curso. Puede ser tentador intentar acelerar la maniobra presionando más el acelerador, pero esto pausará el estacionamiento. Soltar demasiado el pedal del acelerador también pausa cualquier maniobra en curso.
Interrupción de Park Pilot Assist
Siempre puede interrumpir una maniobra en curso. En función de cómo lo haga, Park Pilot Assist puede poner en pausa o cancelar la maniobra.
- Quiere tomar el control y completar la maniobra de forma manual.
- La posición actual es correcta y no hace falta continuar.
- Quiere detenerlo por motivos de seguridad.
- Pulse Cancel en la pantalla central.
- Intervenir manualmente en la dirección.
- Cambiar de marcha.
- Soltar el pedal del acelerador.
- Pise el pedal de freno.
- se detecta un peatón cerca del vehículo.
- se supera la velocidad máxima permitida.
- se supera el número máximo de movimientos permitidos.
- la pendiente es demasiado inclinada.
- el automóvil detecta un fallo o error del sistema.
Nota
Condiciones y limitaciones
Determinadas situaciones y condiciones, como la apertura de una puerta, pueden impedir la activación de Park Pilot Assist o ponerlo en pausa si se producen durante la maniobra. Park Pilot Assist puede reanudar la maniobra cuando la condición deje de darse. También puede salir de Park Pilot Assist y terminar la maniobra manualmente.