Preacondicionamiento
El preacondicionamiento es una función de climatización que, si es posible, intenta llegar a una temperatura de confort en el habitáculo antes de iniciar el trayecto.
La preclimatización puede activarse directamente o programarse con un cronómetro desde la pantalla central. También puede iniciarse desde un dispositivo con la aplicación Volvo Cars*.
La función aprovecha varios sistemas en diferentes situaciones:
- El calefactor de estacionamiento calienta el habitáculo cuando la temperatura exterior es baja.
- El aire acondicionado refrigera el habitáculo en días calurosos a una temperatura agradable.
- La calefacción eléctrica del volante * y de los asientos * del conductor y los pasajeros se activa automáticamente cuando la temperatura ambiente es baja.
- La calefacción de la luneta trasera y los retrovisores exteriores se activa automáticamente si es necesario.
Durante el preacondicionamiento en climas cálidos, el agua de condensación procedente del sistema de aire acondicionado puede producir goteos debajo del vehículo. Eso es normal.
Nota
La preclimatización estará disponible si la batería de alta tensión se encuentra lo suficientemente cargada. Sin embargo, si la preclimatización se opera sin que el automóvil esté conectado a un dispositivo de carga, ello afectará en mayor medida a la autonomía del vehículo.
Nota
Durante el preacondicionamiento del habitáculo, el vehículo actúa para alcanzar la temperatura de confort, no la ajustada en el climatizador.
Nota
Se inicia una depuración del aire* de forma automática al finalizar la preclimatización.
Las ventanas y puertas deberán estar cerradas para poder realizar la depuración del aire.