El automóvil provisto de la función de Start/Stop está equipado con dos baterías de 12 V, una batería de arranque de mayor potencia y otra de apoyo que actúa en la secuencia de arranque de la función de Start/Stop.
Para más información sobre la función Start/Stop, véase Start/Stop.
Para más información sobre la batería de arranque del automóvil, véase Arranque con pinzas.
La siguiente tabla muestra las especificaciones de la batería de arranque y la de apoyo en vehículos con función Start/Stop.
Batería | ||
---|---|---|
Arranque, 12 V | Apoyo, 12 V | |
Capacidad de arranque en frío1 - CCA2 (A) | 7203 7604 | Automóvil con volante a la izquierda: 1205 1706 Automóvil con volante a la derecha: 120 |
Dimensiones , LxAxA (mm) | 278×175×190 | Automóvil con volante a la izquierda: 150×90×1065 150×90×1306 Automóvil con volante a la derecha: 150×90×106 |
Capacidad (Ah) | 70 | Automóvil con volante a la izquierda: 85 106 Automóvil con volante a la derecha: 8 |
Importante
Nota
- Cuanto más corriente se consume, más debe funcionar el alternador y recargarse la batería = mayor consumo de combustible.
- Cuando la capacidad de la batería de arranque es inferior al nivel más bajo permitido, se desconecta la función Start/Stop.
Una reducción temporal de la funcionalidad de Start/Stop debido a un gran consumo de corriente supone lo siguiente:
- El motor arranca automáticamente9 sin que el conductor pise el pedal de embrague (caja de cambios manual).
- El motor arranca automáticamente sin que el conductor alce el pie del pedal de freno de marcha (caja de cambios automática).
Ubicación de las baterías
![P3-1046-s+v60 DRIVe Start/Stop battery location](https://www.volvocars.com/images/support/imgf9063b77696a6184c0a801e700fd6100_1_--_--_VOICEpnghigh.png?imwidth=1280)
Batería de arranque10
Batería de apoyo
La batería de apoyo no necesita por lo general más mantenimiento que la batería de arranque normal. En caso de dudas o problemas, póngase en contacto con un taller. Se recomiendan los servicios de un taller autorizado Volvo.
Importante
Si no se tiene en cuenta lo siguiente, la función de arranque y parada puede dejar de funcionar temporalmente después de conectar una batería de arranque externa o un cargador:
- El borne negativo de la batería de arranque del automóvil no debe utilizarse nunca para conectar una batería de arranque externa o un cargador. Utilice el chasis del automóvil como punto de conexión a tierra.
Véase Arranque con pinzas para ver la colocación de las pinzas.
Nota
Si el automóvil se arranca con ayuda de una batería externa o un cargador después de haber estado la batería de arranque tan descargada que habían dejado de funcionar prácticamente todas las funciones eléctricas, se activará la función Start/Stop. El motor podrá entonces pararse automáticamente, pero en caso de una parada automática, es posible que la función Start/Stop no pueda arrancar automáticamente el motor debido a que la capacidad de la batería de arranque es insuficiente.
Para estar seguro de conseguir un autoarranque después de una parada automática, debe cargarse antes la batería. A una temperatura ambiente de +15 °C, la batería debe cargarse durante como mínimo 1 hora. A temperaturas más bajas, recomendamos un tiempo de carga de 3-4 horas. Nuestra recomendación es cargar la batería con un cargador externo.
Si no tiene esta posibilidad, se recomienda desconectar temporalmente la función Start/Stop hasta haber cargado suficientemente la batería de arranque.
Para más información sobre la carga de la batería de arranque, véase Batería de arranque - generalidades.