El nuevo modelo cero emisiones, que pronto estará disponible en Chile, cuenta con la última tecnología, comodidad y sofisticación en cada detalle. Incorpora por primera vez el tapiz interior sin cuero, techo de cristal y la conexión integrada de Google.
Diseñado para impresionar, el nuevo Volvo C40 Recharge Pure Electric se posiciona en el mercado latinoamericano para revolucionar el mercado y ofrecerse como la segunda alternativa cien por ciento eléctrica en el portafolio de la marca sueca a nivel regional. Se trata de la primera entrega con desarrollo puramente eléctrico.
“El C40 llega para revolucionar. Aporta toda la comodidad de un SUV con el diseño de un coupé y añadirá aún más a nuestra gama eléctrica, que es cada vez más nuestro objetivo y compromiso. Es otro hito para Volvo Cars en la región, gracias a sus atributos innovadores y de respeto por el medio ambiente”, confirma Tarcísio Triviño, Managing director para importadores de Volvo Cars Latan Hub.
Volvo Cars está adoptando una postura ética a favor del bienestar animal con el objetivo de hacer que todos sus futuros autos totalmente eléctricos estén libres de cuero, utilizando en su lugar materiales de alta calidad hechos de fuentes sostenibles.
En línea con las aspiraciones de la firma a nivel internacional, el nuevo C40 Recharge equipa el nuevo interior con molduras interiores sin cuero que ofrecen una sensación de comodidad y sustentabilidad inigualable. Al igual que los asientos, el volante, la tapicería y la palanca de cambios son 100% libres de cuero. Las superficies de las alfombras están hechas de botellas PET recicladas y la decoración Topography está hecha de plásticos reciclados.
El Volvo C40 Recharge incorpora lo último en motores eléctricos. Con dos bloques P8 AWD, entregan 408 hp de potencia y 660 Nm de torque. La batería de alta tecnología de 78 kWh ofrece una autonomía de alrededor de 440 km según el ciclo WLTP, con una sola carga. Y con un sistema de carga rápida, la batería carga hasta el 80% de su capacidad en 40 minutos.
En cuanto a tecnología, el C40 Recharge está equipado con el moderno sistema multimedia Google Automotive Services, que integra el coche con las funciones más avanzadas de Google.
El C40 Recharge ofrece las asistencias a la conducción más avanzadas, como la moderna cámara de 360 grados, que junto con Cross Traffic Alert (CTA), con frenada automática, asiste y evita colisiones al salir y entrar en plazas de aparcamiento. El Volvo C40 Pure Electric también cuenta con el sistema de alerta de cambio de carril (LKA) y el sistema de alerta de punto ciego (BLIS).
Próximamente podremos ver en las calles de Chile la segunda apuesta de modelos cero emisiones de Volvo, el cual entregará lo más avanzado en tecnología, sustentabilidad y seguridad.