Para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de usuario, Volvo Cars introducirá una nueva tecnología de visualización fotorrealista en su próxima generación de vehículos eléctricos, mediante una nueva colaboración con Epic Games. El proceso se realizará a través la introducción del motor de juegos “Unreal Engine” de Epic, permitiendo obtener gráficos de alta calidad en el interior del habitáculo.
Epic Games es una empresa líder en entretenimiento interactivo y software, con varios años de producción de conocidos títulos para consolas y dispositivos móviles, durante el último tiempo, su popularidad creció gracias al videojuego Fortnite.
Actualmente, Epic ofrece su novedoso producto “Unreal Engine”, considerado como la herramienta de creación 3D en tiempo real más avanzada usada en diversas industrias más allá de los juegos, y que ahora será utilizado por Volvo Cars para desarrollar interfaces digitales y renderizar gráficos en tiempo real en el automóvil.
Volvo Cars es el primer fabricante de automóviles que utiliza el motor Unreal para el desarrollo de la interfaz hombre-máquina (HMI). En concreto, se centrará inicialmente en el módulo de información del conductor (DIM), es decir, una de las pantallas del interior del habitáculo proporcionará al conductor información relevante y funciones de infoentretenimiento.
En la próxima generación de automóviles Volvo, los clientes podrán encontrar gráficos de alta calidad en las pantallas de los vehículos, con renderizados mejorados, colores más vivos y nuevas animaciones en 3D, los cuales serán los primeros pasos de los desarrolladores de Volvo Cars.
"Para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario posible y contribuir a una conducción segura y personal, necesitamos una visualización de primer nivel , envolvente y receptiva dentro de nuestros automóviles", dijo Henrik Green, director de producto de Volvo Cars. "Ejecutar Unreal Engine en nuestros vehículos permite esto y hace que sea aún más agradable pasar el tiempo dentro de un Volvo".
El primer automóvil que contará con los nuevos gráficos es el nuevo modelo insignia totalmente eléctrico que Volvo Cars presentará a finales de este año.
Volvo Cars tiene la ambición de contar con sus propias instalaciones de desarrollo de software para sus automóviles a mediados de la década, por lo que se está contratando a un gran número de personas expertas en este tema, las cuales tendrán la oportunidad de trabajar en nuevas aplicaciones y plataformas dentro del automóvil.