Este es un verdadero SUV de siete plazas cien por ciento eléctrico que eleva aún más los estándares de seguridad y que ofrece un estilo de vida más sostenible. El nuevo Volvo EX90 representa el inicio de una nueva era para la marca, en donde estableció un rumbo firme hacia un futuro totalmente eléctrico.
Comenzando con el Volvo EX90, la compañía presentará un nuevo vehículo eléctrico cada año. La marca pretende comercializar solo vehículos eléctricos en 2030, uno de los proyectos de electrificación más ambiciosos de la industria automotriz que persigue cumplir con el objetivo de convertirse en una empresa carbono neutral al llegar a 2040.
"El Volvo EX90 es una declaración de dónde estamos y hacia dónde vamos", dijo Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars. "Es totalmente eléctrico, con una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga, diseñado para elevar aún más nuestros estándares de seguridad, el primer automóvil de Volvo realmente definido por su software y parte de un ecosistema más amplio, que se conecta a la casa y a otros dispositivos. El Volvo EX90 es el comienzo de algo nuevo para Volvo Cars en muchos sentidos", agregó.
El estándar de seguridad de este modelo es más alto que el equipado en anteriores modelos de Volvo. Está diseñado para entender a las personas y a todo lo que hay en su entorno, lo que ayuda a mantenerlos en un tráfico seguro. Este modelo puede volverse más inteligente y seguro con el tiempo a medida que aprende con los nuevos datos y actualizaciones.
Con su nueva base de tecnología totalmente eléctrica, el Volvo EX90 es el compañero perfecto para un estilo de vida familiar más sostenible. Proporciona hasta 600 kilómetros de autonomía de conducción libre de emisiones con una sola carga. Según el ciclo de prueba WLTP, se carga del 10 al 80% en menos de 30 minutos.
Finalmente, el Volvo EX90 es el primer automóvil de la marca con todo el hardware necesario para permitir la carga bidireccional. Es una tecnología mediante la cual se puede usar la batería de su automóvil como fuente de alimentación adicional, por ejemplo, para alimentar su hogar, otros accesorios u otro vehículo eléctrico Volvo.
Este modelo se fabricará en Estados Unidos a partir del 2023 y, más adelante, también en China. Para entonces, el objetivo es que esas dos instalaciones de producción también sean carbono neutrales.