En línea con su estrategia de electrificación local, Volvo Cars Chile continúa posicionándose en dos de los segmentos más populares de vehículos de bajas y cero emisiones. Y es que, con 145 unidades comercializadas desde enero a junio de 2022, la marca logró el primer lugar en ventas de autos electrificados enchufables – Plug-in Hybrid y Eléctricos – durante los primeros seis meses del año.
“En Volvo estamos muy orgullosos de los resultados que obtuvimos, ya que representan el trabajo integral que hemos desarrollado, en línea con el propósito de electrificar cada uno de nuestros modelos. Volvo tiene un tremendo compromiso con el cuidado del medio ambiente y por eso, seguiremos avanzando en esa línea”, afirmó Rodrigo Espinoza, Gerente de Volvo Cars Chile. “Durante varios meses hemos liderado las ventas de vehículos enchufables y este resultado es consecuencia del plan estratégico de electrificación para convertirnos en una compañía carbono neutral en 2040. Porque el cambio climático es la prueba definitiva de seguridad, continuaremos trabajando para alcanzar estos objetivos”.
Según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la firma ha comercializado 120 unidades en el segmento de híbridos enchufables durante el periodo enero a junio de 2022. Mientras que, en la categoría de eléctricos, Volvo Cars alcanza los 25 vehículos eléctricos, entre los que se encuentra el XC40 Recharge y el último vehículo 100% eléctrico de la compañía, C40 Recharge.
Además, a nivel local, Volvo Cars Chile presentó la nueva motorización híbrida enchufable de sus principales SUV, el XC60 y XC90 Recharge. Esta mejora considera el aumento de la autonomía eléctrica, además de reducir las emisiones de C02, disminuyendo el consumo de combustible y optimizando las prestaciones de ambos modelos.
Actualmente, el compromiso de la firma escandinava avanza rápidamente en nuestro país puesto que el total de modelos Volvo que se comercializan en Chile cuentan con algún grado de electrificación. Este hito contribuye al objetivo global de lograr que a 2030 el total de las ventas considere vehículos eléctricos, con el fin de convertirse en líder del segmento de vehículos premium cero emisiones y lograr la carbono neutralidad al 2040.