Se trata de la actualización de los SUV Premium más reconocidos de la firma, los cuales dan un paso importante en la transición entre vehículos híbridos y eléctricos, logrando que las personas conduzcan por más tiempo en modo 100% eléctrico.
Esta mejora considera el aumento de la autonomía eléctrica, además de reducir las emisiones de C02, disminuyendo el consumo de combustible y optimizando las prestaciones de ambos modelos.
“Esta actualización representa un cambio significativo en la oferta de productos con motor electrificado que tenemos en nuestro país. La mayor capacidad de la batería permitirá que los clientes conduzcan más tiempo en modo eléctrico puro, reduciendo hasta un 50% las emisiones de CO2”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Cars Chile, “Creemos que la conducción de estos modelos híbridos enchufables son la puerta de entrada a la electromovilidad y con esto nos acercamos cada vez más al objetivo de volvernos una marca completamente eléctrica para el 2030”, concluyó.
El cambio llegó en la autonomía y la potencia de los modelos. Solo con el motor eléctrico, el XC60 y el XC90 ganaron más de 65% de potencia, superando los 145 hp y los 309 Nm.
La capacidad de la batería aumentó en un 62% y ahora tiene 18.8 kWh. Esto se refleja directamente en la autonomía de los modelos, que ahora tienen 81 kilómetros en el XC60 (+80%) y 78 kilómetros en el XC90 (+75%).
Juntos los motores ganan un 14% más de potencia pasando de 402 hp a 462 hp y 709 Nm. Con más personas manejando en el modo 100% eléctrico, Volvo Cars estima una reducción del 50% en las emisiones de CO2 en la atmósfera.
Todo esto es posible gracias a las nuevas tecnologías de construcción de baterías, que ahora cuentan con tres capas de celdas, dando como resultado una mayor capacidad de almacenamiento, pero ocupando el mismo espacio físico.
Los modelos están disponibles en nuestro país desde los USD $85.900 para el XC60 Recharge y $107.490 USD para el XC90 Recharge. Vehículos que los clientes pueden reservar y comprar en el Volvo Home Store Chile.