Volvo Car Chile celebra otro logro importante en el país. Con el avance de la comercialización de los modelos híbridos, el SUV Volvo XC90 cierra el primer trimestre del año liderando el segmento de SUV premium, alcanzando 24% de market share, lo que significa un incremento de 11,8 puntos porcentuales comparado al mismo periodo de 2021.
“Es otro hito histórico para Volvo Cars, colocando a uno de sus modelos más icónicos en el tope del ranking. Esto demuestra aún más la aceptación del público de los modelos híbridos”, dice Tarcísio Triviño, managing director de Volvo Cars Latam Hub.
Volvo ha demostrado un buen ritmo de ventas en el mercado automotriz. En el primer trimestre la marca comercializó 319 unidades, lo que significa un aumento de 37% en comparación con el mismo período del año anterior. “Esto representa una participación total de 15% de los productos Volvo en el mercado Premium chileno”, agrega Tarcísio.
Además, reforzando su estrategia de electromovilidad en Chile, Volvo Cars también alcanzó el primer lugar en ventas de modelos microhíbridos durante el primer trimestre del año, con 206 unidades comercializadas, según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
Del total de modelos microhíbridos vendidos por la compañía, 75 unidades corresponden al buque insignia de la marca, el XC90 B6 Mild Hybrid, consolidando así su posicionamiento dentro del segmento.
El legado de XC90
El XC90 -que dio inicio a la era de los SUV de la compañía en 2002- cuenta en nuestro país con dos versiones electrificadas. La versión microhíbrida equipa con el actual motor B6 de 2.0 litros, que entrega 300 hp de potencia y 420 Nm de torque. Mientras que el híbrido enchufable combina la potencia del nuevo motor T8 con el propulsor eléctrico generando en conjunto 407 hp y 640 Nm de par.
El bloque está asociado al sistema de tracción integral AWD y la transmisión automática Geartronic de ocho velocidades con tecnología Shift by Wire. El motor del nuevo XC90 permite ofrecer a los conductores una performance comparable a la de un vehículo deportivo, logrando el 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos.
Este modelo está disponible en nuestro país desde los USD$ 77.500 para la versión B6 Mild Hybrid y USD$ 99.900 para la versión T8 Plug-In Hybrid, versiones que los clientes pueden reservar y comprar en el Volvo Home Store Chile.