Volvo Cars Chile participó junto a sus modelos híbridos enchufables XC40 y XC90 Recharge en Expo Jardines 2022, instancia que convocó desde emprendedores hasta profesionales del rubro de la jardinería para disfrutar y aprender sobre las nuevas tendencias, con especial foco en el paisajismo consciente.
En la exposición, que se extendió desde el 20 al 23 de octubre, la compañía participó con dos de sus modelos híbridos enchufables, el XC40 Recharge Plug-In Hybrid y el renovado XC90 Recharge Plug-In Hybrid, los cuales cuentan con una serie de atributos que contribuyen a la movilidad ecológica de las personas en las ciudades.
En cuanto a sus características, el nuevo XC40 Recharge Plug-in Hybrid equipa un motor de 1.5 litros, que eroga 257 hp de potencia y 425 Nm de torque máximo, el cual está acompañado de un motor eléctrico que permite circular hasta 44 kilómetros en modo cero emisiones, gracias a su batería de 10,7 kWh.
En tanto, el XC90 Recharge Plug-In Hybrid disponible en Expo Jardines 2022, cuenta con un renovado motor híbrido enchufable, el cual permite moverse con menores emisiones, gracias a su 14% más de potencia y un incremento de 75% de autonomía, el cual permite circular hasta 73 kilómetros en modo eléctrico puro.
Ambos modelos cuentan, además, con un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva, entre los que destacan el Sistema City Safety con frenado autónomo y detección de ciclistas, peatones y animales de gran tamaño, monitor de punto ciego y limitador de velocidad, entre otros.
Actualmente, Volvo Cars está llevando a cabo su estrategia Recharge con el que busca convertirse en un fabricante de automóviles 100% eléctricos al llegar a 2030 y de forma paralela, cambiar sus procesos logísticos y de producción para conseguir la carbono neutralidad en 2040.