En Volvo Cars continúan trabajando en los últimos detalles del nuevo EX90, modelo que se convertirá en el nuevo buque insignia de la compañía. Para esto, el equipo de diseñadores planteó una serie de inquietudes con el fin de lograr un interior renovado, sustentable y lujoso.
¿Cómo se transforma el valor de la marca en materiales para el automóvil?, ¿Qué significa el lujo en el mundo actual?, las respuestas a estas interrogantes están en sintonía con la actualidad, pero arraigadas firmemente en las cualidades esenciales del diseño escandinavo: simplicidad, bienestar y fuentes naturales.
De la misma forma que las métricas de potencia y aceleración han sido reemplazadas por el tiempo de carga y la autonomía, existe un nuevo paradigma en el lujo para el automóvil. La compañía determinó que para ofrecer un interior más sofisticado no se necesita el brillo del cromo o el olor a cuero natural.
“Se escogieron los materiales en función a los valores. Estas elecciones dejan atrás el antiguo lujo automovilístico y expresan nuestros fundamentos escandinavos. Con el nuevo EX90, tomamos el bienestar del cliente como punto de partida del diseño”, aseguró Cecilia Stark, directora del diseño de Volvo Cars.
Con los nuevos elementos en el interior del nuevo Volvo EX90, el resultado presenta uno de los habitáculos más elegantes del mercado. Al mismo tiempo, la composición del interior de los nuevos vehículos de Volvo Cars refleja las ambiciones de la compañía en cuanto a sostenibilidad, como el objetivo de ser una empresa totalmente circular y carbono neutral al llegar a 2040.
En línea con estas ambiciones, el nuevo Volvo EX90 contiene más plásticos reciclados para utilizar menos recursos primarios finitos. Además de las botellas de PET recicladas, el SUV 100% eléctrico contiene casi 50 kilogramos de plásticos reciclados y materiales de base biológica. Se trata de la mayor cantidad de materiales no primarios basados en fósiles de la gama y establece un nuevo hito para el futuro.