En línea con los casi 100 años de liderazgo en seguridad automotriz, Volvo Cars comenzó la cuenta regresiva para darle la bienvenida al EX90, el nuevo SUV 100% eléctrico de la compañía. A través de una transmisión online, emitida por el canal oficial de Volvo Cars en YouTube, Jim Rowan, director ejecutivo de la empresa, anunció el lanzamiento del novedoso modelo y la nueva visión de seguridad de la marca.
“Llevamos casi 100 años siendo líderes en seguridad automotriz, estableciendo nuevas normas e inventando nuevas tecnologías que han salvado muchas vidas”, aseguró Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars. “El legado continuará con el próximo SUV totalmente eléctrico EX90, que se presentará en noviembre próximo. El estándar de seguridad que equipará este modelo superará la de cualquier otro Volvo”, concluyó.
Para lograrlo, Volvo Cars continuará innovando hasta lograr que sus automóviles no sufran accidentes y la compañía se transforme en una empresa carbono neutral, con el fin de proteger más vidas, en línea con su propósito global
Diseñado para adaptarse a la experiencia humana
El nuevo EX90, es un automóvil diseñado para entender a las personas y su entorno, protegiendo a la familia y a los que la rodean, gracias a que este modelo será más inteligente y seguro, manteniéndose al día con datos y actualizaciones.
De esta forma, la compañía entiende que, por ejemplo, el cansancio y la distracción son situaciones de la vida, que acompañan día a día a las personas. Es por esto que, con el fin de colaborar con la conducción y reducir el riesgo de un accidente, el nuevo Volvo EX90 equipará un escudo de seguridad que incluye la última tecnología en sensores, permitiendo que el automóvil conozca el estado de ánimo del conductor y su entorno.
El nuevo EX90 contará con los más avanzados sensores de seguridad, como cámaras, radares y tecnología LiDAR, todos ellos provistos por la plataforma digital de Volvo Cars, que crearán una visión del mundo en 360°, en tiempo real.
La marca espera revelar más detalles específicos del EX90 el próximo 9 de noviembre, a través del anuncio global que encabezarán los especialistas de Volvo Cars.