Volvo Cars presentó en la región Asia-Pacífico su primer Centro de Integración de Software nativo de la compañía, en línea con la Nueva Era de la marca que busca ofrecer vehículos más conectados y llevar la seguridad un paso más adelante para todas las personas. Este es el primer centro de I+D inaugurado fuera de Suecia y se convertirá en una pieza clave para el desarrollo tecnológico de Volvo Cars.
A través de este laboratorio, que se ubicará en Jiading, Shanghái, la marca podrá establecer una conexión directa con el equipo de I+D de la sede sueca de Gotemburgo, con el fin de trabajar juntos como un equipo global de desarrollo de software, permitiendo introducir nuevas características y experiencias más interesantes en los nuevos modelos de Volvo Cars.
“El Centro de Integración de Software de Asia-Pacífico proporcionará una capacidad de pruebas centralizada y un entorno de pruebas para la validación y entrega de software de Volvo Cars en la región. Además, proporcionará guías de prueba de software que podrán ser utilizados en todo el mundo”, aseguró Hans Lindh, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars Asia-Pacífico.
Durante el último tiempo, los automóviles han pasado de ser un dispositivo impulsado por software a transformarse en un producto electrónico impulsado por software. Esto ha cambiado la forma de interacción entre los nuevos vehículos inteligentes y las personas.
Volvo Cars avanza constantemente en su transformación para convertirse en una empresa impulsada por software, con capacidad de actualización remota en línea (OTA) desde 2022. El Volvo EX90, permite la rápida iteración de funciones de software a través de una nueva plataforma informática central, creando una experiencia de viaje más personalizada e inteligente para las personas con el aprendizaje autónomo.
La apertura del Centro de Integración de Software en Asia-Pacífico continuará perfeccionando las capacidades globales de Volvo Cars en el área de la auto-investigación tecnológica. Este laboratorio reúne una amplia gama de herramientas y bancos de pruebas de alto rendimiento, equipados con un sistema de gestión de recursos digitales y un equipo técnico especializado para apoyar el proceso de desarrollo del automóvil inteligente de Volvo Cars para la próxima generación de la nueva plataforma eléctrica nativa.