Es un hecho. La firma escandinava continúa avanzando firme en su estrategia de electrificación local con la entrega de más de 350 cargadores domiciliarios a sus clientes Recharge, con los que Volvo Car Chile ha establecido un compromiso de apoyar la ampliación de la red de carga en el país.
“Estamos muy contentos de continuar posicionándonos como referentes de la electromovilidad en Chile. Nuestro compromiso de convertirnos en un fabricante 100% eléctricos a partir de 2030 o alcanzar la carbono neutralidad en 2040, no tiene que ver solo con nuestros modelos, sino que requiere que nosotros como marca apoyemos también con la infraestructura de carga domiciliaria y pública. Para esto, hemos suscrito distintas alianzas con socios estratégicos como Copec Voltex o Enel X Way, con el fin de llevar a cabo nuestros objetivos a nivel local”, comentó Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Car Chile.
Según el último reporte de la ANAC, la infraestructura de carga general alcanza los 2.138 puntos para vehículos livianos, medianos y pesados, lo que en detalle se divide en 852 cargadores privados, 572 públicos, 93 cargadores en electroterminales y 621 para los buses del sistema RED.
De los 852 cargadores privados, Volvo Car Chile ha proporcionado más de 350 wallbox domiciliarios a través de sus socios estratégicos, lo que se traduce en un 41% de participación del mercado de cargadores disponibles en el país.
Estas cifras acompañan los excelentes resultados semestrales obtenidos por la marca a nivel local con el liderazgo en los segmentos de bajas emisiones, posicionándose como número uno en ventas de vehículos plug-in y mild hybrids, y dentro del top 10 de marcas que más vehículos eléctricos han comercializado durante el 2023.
Los últimos hitos se alinean a la estrategia global de Volvo Cars con la que buscan ser referentes en electromovilidad y con ello, promover una movilidad personal, sostenible y segura