El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) anunció que el Volvo XC40 fue el primer SUV compacto en realizar la prueba actualizada de superposición frontal moderada, recibiendo una calificación “Buena” en todas la categorías de evaluación.
Esta prueba es parte de una serie de actualizaciones que está realizando el IIHS a su valoración de choques más antigua, con el que se busca abordar la brecha creciente en la protección proporcionada a los ocupantes delanteros y traseros.
Para obtener una calificación de "Bueno" en la prueba actualizada, los vehículos no sólo deben indicar un riesgo mínimo de lesiones para los pasajeros de la primera fila, sino que ahora también deben mostrar un riesgo mínimo de lesiones para los pasajeros de la segunda fila.
"En Volvo Cars, siempre hemos diseñado y fabricado nuestros automóviles según nuestros propios y exigentes estándares de seguridad basados el conocimiento adquirido de los accidentes del mundo real", dijo Thomas Broberg, jefe en funciones del Centro de Seguridad de Volvo Cars. "Que nuestro trabajo sea validado por los expertos del IIHS en su prueba más reciente se suma al orgullo que sentimos por nuestro enfoque de seguridad en cada vehículo que producimos."
Este resultado se suma a un exitoso 2022 en las pruebas del IIHS para Volvo Cars. En abril de 2022 se anunció que Volvo Cars había logrado la máxima calificación del IIHS para cada modelo probado, incluidos los vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos, convirtiéndose en la marca TOP SAFETY PICK+ del IIHS más premiada de 2022 a partir de abril de 2022.