Volvo Cars ha llevado con éxito más de un millón de actualizaciones remotas a sus vehículos en el mundo

Continúa el despliegue de actualizaciones Over-The-Air (OTA) para los vehículos Volvo en todos los mercados del mundo. Este ajuste admitirá la emisión comandos de voz a través desde dispositivos habilitados para Google Assistant, lo que permite a los conductores calentar su automóvil y, entre otras alternativas que facilitan la vida de las personas.

         

Estas actualizaciones permiten cumplir la ambición de Volvo Cars de mejora continua de sus modelos, consolidando con ello, la posición de la marca como uno de los líderes del sector en cuanto a tecnologías, evitando que los clientes regresen al taller para obtener el software más reciente.

         

Se espera que la undécima gran actualización OTA llegue a 350.000 vehículos en todo el mundo. Este número representa la mayor cobertura de actualizaciones que se han cubierto en un solo despliegue. En total, son 68 los mercados que han sido cubiertos para recibir los ajustes de manera remota, lo que constituye más de la mitad de todos los mercados del mundo en los que se vende más del 95% de los vehículos Volvo.

"Gracias a las actualizaciones inalámbricas y al rápido crecimiento del desarrollo de software en Volvo Cars, podemos crear y desplegar nuevas funciones, así como mejorar la experiencia del cliente, mucho más rápido que antes", afirma Alwin Bakkenes, jefe de ingeniería de software de Volvo Cars.

         

Esta actualización permite que los clientes de Volvo Cars puedan recibir la última versión del Google Assistant que permiten una sincronización perfecta entre los dispositivos Google y el automóvil. La funcionalidad permite comprobar los niveles de batería y combustible, iniciar el climatizador o comprobar el estado de carga del coche e incluso iniciar o finalizar la sesión de carga, todo ello a través del comando "Hey Google" en el dispositivo.

         

Aunque de momento esta funcionalidad está disponible, por ahora, en Estados Unidos para los automóviles que pueden recibir la actualización OTA, está previsto que se amplíe a otros mercados en un futuro próximo. La lista de comandos disponibles también seguirá creciendo en el futuro.