Volvo EX90 es compatible con el nuevo mapa de alta definición de Google

La nueva generación de automóviles de Volvo Cars está preparada para comprender de mejor manera el entorno, permitiendo mantener seguras a las personas gracias al completo sistema lidar, las cámaras y radares. De esta forma, la firma escandinava continúa trabajando para perfeccionar sus tecnologías de conducción asistida y la futura conducción autónoma.

         

Siguiendo con la colaboración de Google, Volvo Cars y la filial estratégica Polestar serán los primeros fabricantes de automóviles en incorporar esta tecnología de mapas HD en sus modelos, empezando por los recientemente presentados Volvo EX90 y Polestar 3.

         

La integración del nuevo mapa HD de Google, permitirá que Volvo Cars recopile los datos obtenidos del conjunto de sensores lidar, la localización y rutas de Google, facilitando las funciones de asistencias a la conducción como el cambio de carril, el Pilot Assist de Volvo Cars o la conducción autónoma.

         

"Con esta incorporación, nuestra futura gama de vehículos considerará una amplia colaboración estratégica con Google, reflejando nuestro compromiso de trabajar con líderes tecnológicos", afirma Javier Varela, director de Operaciones y consejero delegado adjunto de Volvo Cars.

"La implementación de este sistema en los próximos automóviles de la marca nos ayudará a ofrecer a los conductores una experiencia de conducción más agradable, contribuyendo – en el futuro – a la implementación de la conducción autónoma segura", agregó.

         

La información de la ruta, combinada con los datos del lidar y otros sensores del Volvo EX90, se procesará a través del sistema informático central del vehículo, impulsado por las plataformas de Inteligencia Artificial (IA) Xavier y Orin de NVIDIA DRIVE.

         

"Basándonos en nuestra larga historia de cartografiar el mundo, el nuevo mapa HD de Google proporciona los datos completos a nivel de carril y de localización que son cruciales para impulsar la próxima generación de sistemas de conducción asistida y autónoma", comentó Jorgen Behrens, vicepresidente y director general de Geo Automotive de Google. El mapa HD de Google apoyará, adicionalmente, a la introducción de la tecnología de conducción autónoma de Volvo Cars que, en combinación con nuestro conjunto de sensores integrados en el techo, radares, cámaras y sensores ultrasónicos, mejorarán aún más la comprensión del entorno por parte del automóvil.