Con el fin de mejorar la experiencia y conectividad abordo de todos los modelos de Volvo Cars con Google integrado, la compañía entregó la última actualización Over the Air (OTA), permitiendo que todos los sistemas de infoentretenimiento integrados con Google, cuenten con una interfaz mejorada para los usuarios de Apple CarPlay, facilitando los controles de respuesta, finalización de llamadas, información multimedia y navegación.
“Como marca, queremos ofrecer una experiencia mejorada cada día y nuestras actualizaciones OTA son una estrategia sólida para conseguir este objetivo”, aseguró Alwin Bakkenes, jefe de ingeniería de software de Volvo Cars. “El último software proporcionado permitirá que los clientes cuenten con las mejores características de CarPlay y demuestra cómo hemos mejorado nuestros sistemas de infoentretenimiento, agregando nuevas funcionalidades”, agregó.
Desde que Volvo Cars comenzó a implementar las actualizaciones OTA, la compañía ha logrado incorporar más automóviles con lo último en software, consolidando su posición como uno de los líderes en tecnología de actualizaciones remotas en la industria automotriz. La última actualización realizada benefició a más de un millón vehículos Volvo y la mejora de Apple CarPlay se enviará a más de 650 mil autos de la compañía.
A partir de ahora, los clientes podrán cambiar entre las funciones de asistencia al conductor utilizando los botones del volante y elegir si los espejos deben plegarse o no al detener el automóvil. Otros cambios incluyen algunas optimizaciones más pequeñas de calibración del motor y correcciones de errores.