La marca sueca continúa ampliando su equipo de diseñadores e ingenieros creativos para el desarrollo de sus nuevos productos, para ello, inauguró su nuevo centro en Shanghái, el que se une a los conocidos estudios de Gotemburgo-Suecia y Camarillo-California. Con esto, Volvo Cars pretende convertir este nuevo centro en uno de los más completos de la industria automotriz mundial, llevando a cabo todo el proceso, desde el concepto a la producción.
“Nuestros creativos de Shanghái son una parte crucial e integral de nuestra red de desarrollo a nivel mundial”, aseguró Jeremy Offer, jefe de diseño global de Volvo Cars. “Estas instalaciones, sumado a las últimas tecnologías nos permitirán fortalecer la colaboración entre nuestros estudios en Asia, Estados Unidos y Suecia. De esta forma, podremos continuar llevando el ADN premium escandinavo al siguiente nivel”, agregó.
La infraestructura cuenta con impresionantes capacidades que permiten producir modelos a escala y en tamaño real para habitáculos, exteriores, colores y materiales, así como diseño UX. Además de modernas máquinas de corte, impresoras 3D y talleres totalmente equipados, los diseñadores de Shanghái tienen acceso a entornos de realidad virtual donde pueden explorar sus creaciones con mayor detalle y precisión.
Optimizado para la colaboración, el estudio de 5.500 metros cuadrados ofrece un espacio de primera categoría para acoger a más de 100 creativos, entre diseñadores e ingenieros. Las zonas de trabajo son limpias y sencillas para motivar la inspiración necesaria para ampliar los límites del diseño de automóviles. En el centro de todo, se encuentra la gran sala de exposiciones de 1.000 metros cuadrados, equipada con una iluminación perfecta y un jardín exterior. Para Volvo Cars, la arquitectura del nuevo estudio de diseño es una impresionante mezcla de la herencia de diseño escandinavo e inspiradoras influencias de Asia Oriental.
Con la apertura de este estudio de diseño, la marca refuerza su inversión estratégica y desarrollo a largo plazo en China, junto al centro de I+D de Shanghai y las plantas de Chengdu, Daqing y Taizhou.