Compacto pero potente: Volvo Cars presenta su nuevo SUV 100% eléctrico EX30

Compacto pero potente: Volvo Cars presenta su nuevo SUV 100% eléctrico EX30

En línea con su compromiso de presentar nuevos vehículos 100% eléctricos en los próximos años, Volvo Cars cumplió su promesa de lanzar el primer SUV compacto de la compañía, EX30, catalogado como el vehículo con la menor huella de carbono en la historia de la marca, el cual llegará al mercado a un precio competitivo.

     “El EX30 es nuestro SUV más compacto, pero una gran oportunidad para nuestros clientes y para nosotros como compañía al explorar este segmento”, comentó Jim Rowan, CEO de Volvo Cars. “Nos gusta decir que el EX30 es compacto pero potente porque ofrece todo lo que quieres de un Volvo, pero en un modelo más pequeño. Como cualquier vehículo de nuestra compañía, es un producto excepcional, seguro y diseñado para las personas y sus necesidades", agregó.

    

El nuevo EX30 incorpora todos los valores de diseño de forma compacta. Una larga distancia entre ejes, ruedas de gran tamaño y voladizos similares que aportan equilibrio y refinamiento al exterior. Este modelo es totalmente eléctrico, con un frontal similar a los otros vehículos Pure Electric de la compañía, con su parrilla cerrada del color de la carrocería y los renovados faros con diseño Martillo de Thor.

    

Está disponible en cinco colores exteriores, desde el Cloud Blue hasta el brillante y expresivo Moss Yellow, este último inspirado en el liquen que crece en las rocas a lo largo de la costa oeste sueca, agregando carácter y personalidad al modelo.

    

Volvo Cars presentó su nuevo sistema de baterías, en la que se limitó la producción de un solo tipo para todos sus modelos, permitiendo que las personas puedan escoger la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades al ofrecer dos tipos de baterías, asegurando un atractivo precio inicial para el EX30.

La batería estándar de la gama LFP, que utiliza química de fosfato de hierro y litio, es más económica y consume menos recursos en su producción, lo que significa que es la mejor opción si no necesita un alcance muy largo. Esta variante proporciona 51 kWh o 272 CV y alcanza el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

    

Si prefiere maximizar la autonomía, el EX30 con la versión de un solo motor y una batería de rango extendido NMC es su elección. Esta opción monomotor y autonomía ampliada ofrece una autonomía de hasta 480 km entre cargas, según el ciclo de conducción WLTP. Esta versión produce 69 kWh o 272 CV, mientras que el registro de 0 a 100 km/h es de 5,3 segundos.

    

Otro de los beneficios otorgados por el nuevo EX30 es su recarga, puesto que gracias a su potencia de recepción de hasta 153 kW, dependiendo de la versión, puede alcanzar el 80% en poco más de 25 minutos. A través de la pantalla central del automóvil o la aplicación de Volvo, se puede configurar el amperaje, el nivel máximo de carga y cuándo iniciarla.

    

El atractivo precio del EX30 permitirá que nuevos clientes pueden obtener un SUV premium totalmente eléctrico por un valor similar al de un automóvil con motor de combustión. Donde la marca espera que sea uno de los modelos más vendidos en los próximos años de Volvo Cars y contribuya significativamente a sus objetivos de crecimiento y rentabilidad.