Volvo Cars construirá su próximo centro tecnológico en Polonia

Volvo Cars construirá su próximo centro tecnológico en Polonia

Volvo Cars inició el desarrollo de su nuevo centro tecnológico en Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia, el cual se transformará en el centro clave para el desarrollo de software y desempeñará un papel crucial con el fin de transformarse en una marca totalmente eléctrica en 2030 y un líder en nuevas tecnologías.

    

Los ingenieros de la compañía en Cracovia se unirán a los nuevos talentos de Volvo Cars, con el fin de impulsar rápidamente la innovación de la marca mediante el desarrollo de software en áreas claves para Volvo Cars, desde la tecnología de seguridad básica basada en la comprensión de las causas de los accidentes, hasta los algoritmos de percepción y asistencia al conductor, además de los software para la conducción autónoma.

"Somos una empresa impulsada por la tecnología y con un objetivo claro, por lo que nuestra nueva generación de vehículos Volvo será algo más que un simple medio de transporte", afirmó Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars. "Serán computadores sobre ruedas, diseñados para actualizarse de manera remota con el nuevo software. Eso significa que nuestro centro tecnológico de Cracovia y el crecimiento de nuestras capacidades internas de desarrollo de software son clave para nuestro éxito futuro”, agregó.

    

Volvo Cars espera que este nuevo tech hub esté operativo a finales de este año con cerca de 120 ingenieros, para llegar a mitad de la década con más de 500 trabajadores, complementando estrechamente la vinculación entre cada uno de ellos con los Centros de China y Suecia, así como los departamentos ubicados en otros lugares del mundo.