En Singapur, Volvo Cars inauguró su nuevo Tech Hub, el cual se transformará en un centro clave para el desarrollo de datos y análisis, software y fabricación de vanguardia, un área estratégica fundamental para la marca, en línea con el objetivo de la compañía de transformarse en un líder en nuevas tecnologías y un fabricante de automóviles totalmente eléctricos a partir de 2030.
La fabricación es un área que requiere de los últimos adelantos tecnológicos para ofrecer nuevas oportunidades dentro de la inteligencia artificial, la robótica, la automatización, el aprendizaje automático, la nanotecnología y una gama de nuevos y emergentes procesos de desarrollo.
“Con la presencia de Volvo Cars en Singapur, estamos añadiendo nuevos puntos de apoyo interno de tecnología y desarrollo de software”, comenta Javier Varela, director de operaciones y consejero delegado adjunto de Volvo Cars. “Este Tech Hub nos servirá como centro de innovación global con el fin de acelerar aún más nuestro impulso y con ello, aumentar nuestras capacidades en fabricación avanzada, datos y análisis”, concluyó.
Singapur se ha convertido en los últimos años en uno de los principales centros mundiales en tecnológica e innovación. Con universidades líderes y ecosistemas educativos más amplios, se transforma en el lugar elegido por muchas empresas tecnológicas, de inversiones y talentos de todo el mundo.
La reciente apertura del Tech Hub en Singapur, se suma al nuevo centro tecnológico de Cracovia en Polonia. Ambos con el objetivo optimizar la estrategia global de la compañía la cual busca incorporar nuevos lugares para el desarrollo tecnológico en áreas claves, atrayendo nuevos y mejores talentos de todo el mundo.
Volvo Cars se estableció en Singapur gracias al apoyo del Consejo de Desarrollo Económico de ese país (EDB), permitiendo que la compañía cuente con más capacidad para aprovechar la red local y el talento para el desarrollo de la próxima generación de automóviles.
"Acogemos con satisfacción la decisión de Volvo Cars de establecer su centro tecnológico en Singapur. Esto demuestra el atractivo de este país como centro de innovación para que las empresas de movilidad global desarrollen soluciones para el mercado regional y mundial”, afirmó Cindy Koh, vicepresidenta ejecutiva del EDB.
Actualmente Volvo Cars tiene centros tecnológicos en Estocolmo y Lund (Suecia), en Cracovia (Polonia) y en Bangalore (India). También cuenta con grandes centros de ingeniería en Shanghái (China) y Gotemburgo (Suecia). Aunque cada una de estas sedes tiene su propia área de interés, todas ellas forman una red crucial de centros de innovación repartidos estratégicamente por todo el mundo.