Ajuste de los asientos delanteros

Ajuste los asientos delanteros con el mando de ajuste del asiento. Encontrará el mando en el lado del asiento más cercano a la puerta.

Mando de ajuste del asiento

Mando de ajuste del asiento
Mando de ajuste del asiento

El mando de ajuste del asiento puede moverse hacia arriba y abajo, a izquierda y derecha, y también girar en ambas direcciones. En el centro del mando hay un botón que puede usar para cambiar el modo de ajuste activo.

Puede realizar muchos cambios diferentes en los asientos. Para controlarlos todos con el mando de ajuste, los diferentes cambios se han agrupado en varios modos de ajuste. Cada modo está representado visualmente en pantalla central para facilitarle el ajuste del asiento.

 Advertencia

Nunca ajuste el asiento mientras conduce. Puede provocar distracciones peligrosas y pérdida del control. Realice todos los ajustes necesarios en el asiento antes de empezar a conducir.

Ajuste del asiento

Empiece pulsando el botón del mando de ajuste.
La vista de ajustes del asiento se muestra en la pantalla central.
Para moverse por los diferentes modos de ajuste, pulse el botón del mando varias veces.
Gire o mueva el mando para ajustar el asiento según sus preferencias.
La guía visual de la pantalla central indica qué parte del asiento está ajustando.

 Consejo

Ajustes rápidos

También puede personalizar el asiento sin las indicaciones visuales de la pantalla central. Solo tiene que mover o girar el mando de ajuste del asiento para empezar el ajuste. Sin embargo, de esta forma solo está disponible el modo de ajuste básico.

Extensión del cojín de asiento

Puede extender manualmente el cojín del asiento para disponer de un mejor apoyo de toda la zona de los muslos. Sujete el tirador situado bajo la parte delantera del cojín y tire del cojín hacia fuera.

 Nota

Bloqueo de ajuste

Si mueve el mando de ajuste en la misma dirección 10 veces en un lapso de tiempo breve, el mando deja de responder durante 1 minuto. También aparece un mensaje en la pantalla central que indica que los controles de ajuste de los asientos se han desactivado. El objetivo es evitar el uso accidental del mando de ajuste.

 Importante

Cuando termine de ajustar el asiento según sus preferencias, es importante comprobar que otros elementos del automóvil estén bien alineados. Su postura de conducción es importante y no solo se ve afectada por los ajustes del asiento, sino también por la posición del volante, los retrovisores y la pantalla de visualización frontal.