El mando a distancia
El mando a distancia bloquea y desbloquea las puertas y el portón trasero. El mando a distancia debe situarse dentro del vehículo para poder arrancar este.
La llave no se utiliza físicamente durante el arranque, ya que el vehículo está equipado de serie con un sistema de arranque sin llave (Passive Start).
La llave debe encontrarse en la parte delantera del habitáculo, por ejemplo, en el bolsillo del conductor o en el portavasos de la consola del túnel, para que sea posible arrancar el automóvil.
El automóvil dispone de la opción de equiparse también con apertura y cierre de las puertas y el portón trasero sin llave (Passive Entry*). El alcance de la llave se extiende en un semicírculo con un radio de aproximadamente 1,5 metros (5 pies) desde la puerta del conductor y de aproximadamente 1 metro (3 pies) desde el portón trasero.
Con el arranque sin llave en combinación con el bloqueo y desbloqueo sin llave, el vehículo puede arrancarse si la llave se encuentra en el habitáculo o en el compartimento de carga.
Cada una de las llaves que acompañan al vehículo pueden vincularse a un perfil de conductor con sus propios ajustes para el automóvil. Cuando se utiliza una llave con un determinado perfil, los ajustes del automóvil se adaptan a dicho perfil.
Botón sin llave (Key Tag)
Los vehículos equipados con bloqueo y desbloqueo sin llave* disponen de una llave un poco más pequeña, ligera y sin botones (Key Tag). Funciona de la misma manera que una llave ordinaria por lo que se refiere al arranque, el bloqueo y el desbloqueo sin llave. La llave es resistente al agua hasta una profundidad de aproximadamente 10 metros (30 pies) y durante 60 minutos como máximo. No contiene una llave extraíble y la pila no puede cambiarse.
Botones de la llave
Advertencia
Si deja a alguien en el vehículo, asegúrese de que no funcionen los elevalunas ni el techo panorámico* llevándose siempre la llave cuando sale del vehículo.
Nota
Sea consciente del peligro de dejar encerrado el mando a distancia en el automóvil.
- El mando a distancia o el Key Tag olvidado dentro del automóvil quedarán desactivados cuando se bloquea el vehículo y se conecta la alarma con otra llave válida. También se desactivará la función "Bloqueo de puertas". La llave desactivada vuelve a reactivarse cuando se desbloquea el automóvil.
- Una Red Key olvidada dentro del automóvil se desactiva también en los casos en los que el vehículo se bloquea con Volvo On Call, y vuelve a activarse cuando el automóvil se desbloquea con Volvo On Call o si se pulsa el botón de desbloqueo de la llave.
Interferencias
Las funciones de arranque y bloqueo o desbloqueo sin llave* pueden sufrir interferencias ocasionadas por campos electromagnéticos y barreras.
Nota
Si se producen interferencias, utilice la hoja extraíble de la llave para desbloquear y coloque después la llave en el lector de seguridad del portavasos para desconectar la alarma.