Información de tráfico con señales
Cuando el RSI registra una señal de límite de velocidad, la pantalla del conductor muestra la señal en forma de símbolo acompañado de una marca de color en la escala de velocidad.
Si el automóvil está equipado con Sensus Navigation*, también se recibe información relacionada con la velocidad procedente de datos cartográficos. Esto implica que la pantalla del conductor puede mostrar o modificar información sobre el límite de velocidad sin haber pasado ninguna señal de límite de velocidad.
Junto con el símbolo del límite de velocidad vigente puede mostrarse también una señal complementaria2 de, por ejemplo, prohibición de adelantamiento.
Si se entra en una calle con esta señal de dirección prohibida a cada lado, el sistema avisa al conductor con un símbolo intermitente de esta señal2 en la pantalla del conductor.
Si el vehículo está equipado con Sensus Navigation*, se utiliza información procedente de datos cartográficos para determinar si el automóvil se conduce en sentido incorrecto.
El conductor también puede recibir una advertencia acústica si conduce en sentido prohibido, en caso de que la función Alerta acústica para las señales de tráfico esté activada. Consulte la sección "Conexión y desconexión de la señal acústica" en el apartado "Información de señales de tráfico con Advertencia de velocidad y Ajustes".
Limitación de velocidad o fin de autopista
Si el RSI detecta una "señal indirecta de velocidad" con el significado de finalización de la actual limitación de velocidad (por ejemplo, fin de autopista) aparecerá un símbolo con la señal de tráfico correspondiente en la pantalla de conductor.
Si el automóvil está equipado con Sensus Navigation*, normalmente se muestran las señales de velocidad de indicación directa. Las señales de velocidad indirectas solo se muestran si los datos cartográficos carecen de información sobre el límite de velocidad del tramo en cuestión.
Ejemplo de señal indirecta de velocidad2:
Fin de limitación de velocidad.
Fin de autopista.
El símbolo de la pantalla de conductor se apagará transcurridos 10-30 segundos, permaneciendo así hasta pasar junto a la siguiente señal de velocidad.
Limitación de velocidad modificada
Si se pasa junto a una señal de velocidad de indicación directa en un cambio de limitación de velocidad se mostrará un símbolo con la señal correspondiente en la pantalla del conductor.
Ejemplo de señal de velocidad de indicación directa2.
El símbolo de la pantalla de conductor se apagará transcurridos unos 5 minutos, hasta que se pase junto a la siguiente señal de velocidad.
Si el automóvil está equipado con Sensus Navigation*, en la pantalla del conductor aparecerá la señal de velocidad cuando los datos cartográficos tengan información sobre el límite de velocidad del tramo en cuestión, aunque no se haya pasado ninguna señal de indicación directa. Si esta información falta en los datos cartográficos, se apaga la señal transcurridos aprox. 3 minutos desde la última señal de velocidad que se haya pasado.
Señales auxiliares
En ocasiones se muestran distintos límites de velocidad para una misma vía. La señal auxiliar indica bajo qué condiciones se aplican los límites de velocidad respectivos. Puede tratarse de tramos de especial siniestralidad, por ejemplo, en caso de lluvia y/o niebla.
La señal auxiliar relacionada con la lluvia sólo se mostrará en caso de usar los limpiaparabrisas.
Si el automóvil lleva conectado un remolque a su sistema eléctrico y se pasa por una señal de límite de velocidad con una señal complementaria para “vehículos con remolque”, se mostrará ese límite de velocidad en la pantalla del conductor.
Algunas indicaciones de velocidad sólo son válidas, por ejemplo, durante un tramo determinado o un período específico del día. El sistema avisa al conductor sobre esta circunstancia con un símbolo de señal suplementaria debajo del símbolo de velocidad. El símbolo de la pantalla del conductor muestra entonces "DIST" o "TIME".
Un símbolo de señal suplementaria en forma de un marco vacío debajo del símbolo de velocidad2 en la pantalla del conductor significa que el RSI ha identificado una señal con información suplementaria sobre la limitación de velocidad.