El City Safety cuando no puede efectuarse una maniobra evasiva
El City Safety puede ayudar al conductor frenando el vehículo automáticamente cuando no es posible evitar una colisión efectuando solamente una maniobra evasiva.
El City Safety ayuda al conductor tratando de estimar de forma continua posibles "vías de escape" a los lados por si se detecta un vehículo parado en la carretera demasiado tarde.
Vehículo propio | |
Vehículo lento o parado |
El City Safety no activa la función de freno automático mientras el conductor tiene posibilidad de evitar una colisión realizando una maniobra evasiva.
Pero si el City Safety estima que una maniobra evasiva no es posible debido a la presencia de vehículos en el carril contiguo, la función puede ayudar al conductor iniciando automáticamente el frenado con antelación.
Advertencia
- Las opciones de anticipar una situación determinada por parte de City Safety supone un apoyo complementario al conductor concebido para mejorar la seguridad al volante. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
- City Safety no puede remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.
Limitaciones del City Safety cuando no puede efectuarse una maniobra evasiva
Nota
Esta función utiliza de forma combinada la unidad de Cámara y la unidad de Radar, que presentan algunas limitaciones de carácter general. Consulte los apartados "Limitaciones de la unidad de cámara" y "Limitaciones de la unidad de radar".