Carga de la batería híbrida
La batería híbrida se carga con ayuda de un cable de carga situado en un compartimento dentro del compartimento de carga.
Nota
El tiempo necesario para cargar la batería híbrida depende de la intensidad de corriente que se utiliza.
Nota
Advertencia
- Indicadores de la unidad de control del cable de carga.
- Lámpara indicadora en la toma de carga del automóvil.
- Imagen y texto en la pantalla del conductor.
La batería de arranque se carga cuando se está cargando la batería híbrida y se interrumpe cuando la batería híbrida está completamente cargada.
Si la temperatura de la batería híbrida es inferior a -10 ºC (14 ºF) o superior a 40 ºC (104 ºF), algunas funciones del automóvil pueden modificarse o dejar de funcionar, ya que la capacidad de la batería híbrida se reduce fuera de estos límites de temperatura.
No es posible conducir con el motor eléctrico cuando la temperatura de la batería es demasiado baja o alta. Si se ha seleccionado el modo de conducción PURE, se activa el motor de combustión interna.
Carga con unidad de control fija según mode 31
En algunos mercados la unidad de control fija está instalada en una estación de carga conectada a la red eléctrica. El cable de carga no tiene entonces unidad de control propia. En su lugar tiene un conector especial que se utiliza para conectar el cable de carga a la estación de carga. Siga las instrucciones en la estación de carga.
Carga con motor de gasolina
El automóvil también puede generar corriente para la batería híbrida y así se va cargando.
- Al frenar con suavidad con el pedal de freno, la batería híbrida se recarga. Ello permite transformar la energía cinética del vehículo en energía eléctrica utilizada para la carga de la batería híbrida.
- En la posición de marcha B el motor eléctrico frena al automóvil cuando se suelta el acelerador y al mismo tiempo se recarga la batería híbrida.
- La batería híbrida puede cargarse también con el motor de combustión del vehículo.