Modos de conducción
Modos de conducción seleccionables
Hay cuatro modos de conducción seleccionables: Hybrid, Pure, Power1 y Constant AWD*.
Los distintos modos de conducción han sido adaptados para proporcionar unas óptimas prestaciones de conducción en lo que concierne lo siguiente:
- dirección
- motor/caja de cambios/tracción total
- frenos
- amortiguación
- pantalla del conductor
- ajustes del climatizador.
Advertencia
Indicación en la pantalla del conductor
En la pantalla del conductor se indica el modo de conducción seleccionado.
Hybrid
Al arrancar, el vehículo se halla en modo Hybrid. Se utilizan tanto el motor eléctrico como el de combustión, de forma independiente o en paralelo, adaptándose su uso teniendo en cuenta el rendimiento, el consumo de combustible y el confort. La capacidad para utilizar solamente el motor eléctrico depende del nivel energético de la batería y, por ejemplo, de la necesidad de calefacción o refrigeración del habitáculo. El motor de combustión interna arranca cuando la potencia de salida del vehículo supera la capacidad de la batería híbrida. En modo Híbrido, se ajusta la capacidad sobre la base del nivel de carga de la batería híbrida, la velocidad del vehículo, etc.
Volvo recomienda usar el modo Hybrid al transitar de forma habitual.
A tener en cuenta al conducir con el modo Hybrid
- la tracción total se activará automáticamente en caso necesario
- en caso de nivel bajo de carga en la batería híbrida, el motor de combustión se activará con una mayor frecuencia. Cargue el automóvil o active Carga dentro de Uso de la batería en la pantalla central para conducir solamente con electricidad.
- con un nivel alto de carga, el automóvil podrá operarse exclusivamente con electricidad. El motor de combustión arrancará cuando el nivel energético de la batería no sea suficiente para mantener la potencia del motor que solicita el conductor con el acelerador.
- al pisar ligeramente el pedal del freno, se regenerará energía para la batería híbrida.
Pure
En modo Pure se concede prioridad al motor eléctrico del automóvil. El modo de conducción está disponible cuando la batería híbrida cuenta con un nivel de carga lo suficientemente elevado. Si el nivel de carga de la batería es demasiado bajo se regularán las prestaciones del automóvil para obtener el menor consumo de energía posible.
Volvo recomienda usar el modo Pure al transitar de forma habitual.
A tener en cuenta al conducir con el modo Pure
- se adapta la potencia de ciertos ajustes de climatizador
- en caso de firme deslizante podrá permitirse una mayor patinaje de las ruedas antes de activar la tracción total
El modo Pure estará disponible siempre que la batería híbrida cuente con un nivel de carga y una potencia suficientes, lo cual puede verse afectado por la temperatura. Si el motor de combustión arranca, el modo de conducción cambiará automáticamente a Hybrid hasta que el conductor puede seleccionar de nuevo el modo Pure.
- al arrancar el automóvil, y deberá estar en marcha durante algunos minutos para una depuración óptima de los gases de escape.
- si el nivel de carga de la batería es insuficiente
- si el conductor pisa hasta el fondo el pedal del acelerador.
- si el nivel de carga de la batería es insuficiente
- si se supera una velocidad de 140 km/h (87 mph) (no aplicable a conducción cuesta abajo, etc.)
- en caso de limitaciones de sistemas y componentes por ejemplo baja temperatura exterior.
Nota
Nota
Power2
El modo Power adapta la potencia combinada del motor eléctrico y de combustión para proporcionar un rendimiento y una respuesta de aceleración lo más elevados posible. Los cambios se realizarán de una forma más rápida y bien definida, otorgando la caja de cambios una mayor prioridad a las marchas con una fuerza de tracción superior. La respuesta del vehículo es más rápida y la amortiguación más dura.
Volvo recomienda el modo Power si se desea un comportamiento más deportivo y una respuesta más rápida en las aceleraciones.
A tener en cuenta al conducir con el modo Power
- puede incrementarse el consumo de combustible.
Constant AWD*
El modo de conducción Constant AWD mejora la transitabilidad del automóvil con tracción total ampliada. La adaptación de la distribución del par de torsión entre los ejes delantero y trasero proporciona una mejor transitabilidad, estabilidad y agarre a la calzada.
Volvo recomienda el uso de Constant AWD en caso de firme deslizante, en la conducción con un remolque pesado y en las operaciones de remolcado.