Por primera vez en Colombia, los golfistas disputaron un torneo de golf indoor y vivieron una experiencia de lujo para ayudar a una causa social.
Esta competencia organizada por G Lounge, el primer establecimiento de golf indoor en el país localizado en el norte de Bogotá en alianza estratégica con Volvo Cars Colombia, brindó una experiencia diferente de entretenimiento a través de la coctelería, la alta cocina y el deporte. La Copa Volvo fue una iniciativa que, además de reunir a los amantes de este deporte, apoyó una causa social a la Fundación Acción Interna liderada por Johana Bahamón, organización que busca brindar segundas oportunidades a la población carcelaria y prosperada en Colombia.
El torneo realizado del 10 al 14 de mayo, los competidores asistieron a G Lounge para disputar 18 hoyos en modalidad Medal Play en el mítico St. Andrews Old Course, campo que dio origen al golf. Todos los participantes se midieron en este icónico lugar renderizado virtualmente al pie de la letra con distancias, condiciones atmosféricas, sonido e imágenes que simulan el campo como si estuviera en Escocia.
Cabe resaltar que este nuevo formato de competencia indoor se llevó a cabo con la mejor tecnología de la industria deportiva. Las siete bahías de G Lounge donde se realizó el torneo, cuentan con radares daneses de lanzamiento utilizados por 9 de cada 10 jugadores del PGA TOUR. La tecnología implementada es tan precisa que permite rastrear más de 350 yardas y visualizar datos del swing, impacto de la bola, trayectoria, entre otras características.
“El golf y Volvo siempre han ido de la mano a lo largo de la historia, apoyando todas las iniciativas que promueven el bienestar, entendiendo que uno de los pilares de la marca son las personas. La realización de este torneo indoor nos permite reafirmar el compromiso que tenemos con este deporte”, señaló Ángela Bolívar, Gerente de Mercadeo de Volvo Cars Colombia.
Cada día de competencia contó con una experiencia diferente para sus participantes. Desde catas de whisky, degustación de mezcales, shows musicales y una cena a 4 manos que se realizó en Oda, restaurante al interior de G Lounge, diseñada por Harry Sasson y Jeferson García; Chef de Oda. “Junto a Volvo Cars Colombia, buscamos crear una experiencia innovadora para los amantes del deporte y la gastronomía, en la que, a través de G Lounge, Oda Restaurante y nuestros aliados, podemos aportar al trabajo que realiza la Fundación Acción Interna con la población carcelaria del país”, explicó Jaime Giraldo Ángel, cofundador de G Lounge.
El 33% de los lee times de la semana de competencia, así como la totalidad de lo recaudado en la subasta que se hará este mes, será destinado a la Fundación Acción Interna, iniciativa de Johana Bahamón que busca mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada en Colombia. Johana, quien también es embajadora de Volvo Colombia, estuvo presente en un conversatorio en el que se ahondó en las historias narradas en el libro “Segundas Oportunidades, historias de libertad” y la alianza de Acción Interna y G Lounge para seguir fomentando iniciativas conscientes ligadas a la industria del deporte y el entretenimiento.
Todos los golfistas que estén interesados en este tipo de propuestas de indoor golf, gastronomía y coctelería, pueden visitar G Lounge, un proyecto que abrió sus puertas hace poco más de 9 meses y ha venido creando experiencias únicas junto a Volvo Car Colombia y demás aliados, para todos aquellos que deseen disfrutar de planes diferentes en Bogotá.