Volvo Cars tendrá una nueva fábrica de vehículos eléctricos en Eslovaquia La marca sueca acelera el crecimiento sostenible con una nueva planta en Europa.

Volvo Cars tendrá una nueva fábrica de vehículos eléctricos en Eslovaquia

Con el propósito de seguir liderando la transición hacia una modalidad más limpia, Volvo Cars anunció que Eslovaquia estrenará nueva planta para la fabricación de los nuevos vehículos totalmente eléctricos y satisfacer la continua demanda de sus clientes.

    

La fábrica, que cuenta con los avances de última generación, será climáticamente neutra y producirá solo vehículos con cero emisiones de carbono, lo que respalda su compromiso de ser una compañía eléctrica a 2030 y climáticamente neutros para 2040 y, ampliar la capacidad de producción global para cumplir con los deseos de crecimiento.

    

De acuerdo con Ángela Bolívar, gerente de mercadeo de Volvo Cars Colombia, el principal enfoque y objetivo de la marca es que será 100% electrificada para 2030, lo que va en línea con el propósito de Volvo. “Contar con una nueva fábrica para tener más vehículos eléctricos es una gran noticia que hoy celebramos. Este hecho es crucial para el camino hacia la electrificación total para el 2030, lo que nos posiciona más como una marca de crecimiento continuo que trabaja por y para las personas”.

    

La nueva instalación representa una inversión cercana a los 1.200 millones de euros y en la que se busca ser financiada en un 20% con el apoyo del gobierno. Estará ubicada cerca de Kosice, al oriente de Eslovaquia, en la que además de ser parte del triángulo de fabricación europea que cubre la mayoría de ventas en la región complementando la planta de Gante en Bélgica y la de Torslanda en Suecia, la de Eslovaquia se beneficiará de una cadena de suministro automotriz bien establecida, convirtiéndose en la quinta fábrica de automóviles del país.

“Estoy muy contento de que Eslovaquia haya logrado competir por esta mega inversión, que traerá desarrollo y muchos empleos en la parte oriental de Eslovaquia, con muchas oportunidades de empleo directas e indirectas", dijo Richard Sulik, ministro de Economía de la República Eslovaca. La construcción de la planta de Kosice está programada para comenzar en 2023, con equipos y líneas de producción instalados durante 2024. La producción en serie de vehículos eléctricos y de última generación, comenzaría en 2026.

    

En línea con la ambición de Volvo Cars

Honrando los compromisos de sostenibilidad, la planta eslovaca utilizará solo energía climáticamente neutra y diseñada para ser líder en la producción de vehículos eléctricos Premium sostenibles y eficientes con un diseño y un flujo logístico optimizados, apuntando a los más altos estándares mundiales en eficiencia energética y ambiental.

    

La instalación está diseñada para producir hasta 250.000 automóviles por año y se espera que proporcione varios miles de nuevos empleos en la región, un lugar de trabajo moderno, de última generación que se centra en la sostenibilidad y la seguridad.

    

La creación de la fábrica de Kosice representa la primera nueva fábrica europea para Volvo Cars en casi 60 años. La planta de Torslanda se inauguró en 1964, mientras que la planta de Ghent siguió un año después. Juntas, estas instalaciones pueden producir 600.000 vehículos por año.