Volvo Cars: Permiso parental para todos

En nuestra nueva e innovadora política, estamos optando por que todos los empleados de Volvo Cars en todo el mundo tengan 24 semanas de permiso parental pagado, a partir del 1 de abril de 2021.

Un collage de fotos de niños sentados con seguridad en vehículos Volvo, y con sus padres.

Nuestra política global de permisos parentales se adapta a una gran variedad de tipos de familias.

El Enlace Familiar de Volvo Cars es nuestra nueva política de permiso parental remunerado para todos los géneros: con él, damos a todos los empleados de Volvo Cars con al menos un año de servicio 24 semanas de permiso parental con el 80% de su salario base por defecto.

"Esto es más que una nueva política de permiso parental para nuestros empleados: es la expresión de la cultura y los valores de nuestra empresa", dice Hanna Fager, jefa de funciones corporativas.

La política global se inspira en la legislación nacional de nuestro mercado nacional, Suecia, y es más inclusiva y solidaria que muchas políticas existentes en todo el mundo. Este es el caso tanto de Estados Unidos como de China, donde viven muchos de nuestros colegas.


Esta se aplica a cualquiera de los dos tutores y se adapta a una gran variedad de tipos de familia, ya que incluye a los padres adoptivos, de acogida y de alquiler, así como a los padres no biológicos de las parejas del mismo sexo.En general, esto contrasta con las políticas de algunos países, en los que los padres primerizos pueden no tener un permiso remunerado, o en los que se excluye a determinados grupos de padres. Esto último es especialmente cierto en el caso de los padres.

"Queremos crear una cultura que apoye la igualdad de roles en la formación de los padres para todos los géneros", dice nuestro director general Håkan Samuelsson. "Cuando se apoya a los padres para que equilibren las exigencias del trabajo y la familia, se ayuda a cerrar la brecha de género y se permite a todos sobresalir en sus carreras".

Al ofrecer igualdad de oportunidades profesionales a todos nuestros colegas, creemos que nuestro personal puede ser más inclusivo y diverso. A su vez, esto no solo nos convertirá en un lugar de trabajo más atractivo, sino que también nos hará rendir más, tanto como individuos como empresa.

"Queremos liderar el cambio en esta industria y establecer un nuevo estándar mundial de personas", dice Hanna Fager. "Al optar todos nuestros empleados por el permiso parental remunerado reducimos la brecha de género y conseguimos una plantilla más diversa, lo que impulsa el rendimiento y fortalece nuestro negocio".

Llevamos mucho tiempo guiándonos por nuestros valores, y esta es otra forma de demostrarlo. Hoy, la gente elige marcas que no solo expresan los mismos valores que ellos, sino que lo demuestran con acciones concretas. Creemos que la política no solo es lo correcto desde el punto de vista de la igualdad, sino también desde el punto de vista empresarial.

"Siempre hemos sido una empresa orientada a la familia y centrada en el ser humano", dice Håkan Samuelsson. "A través de esta política de permisos parentales, estamos demostrando y viviendo nuestros valores, lo que a su vez reforzará nuestra marca".

"Cuando se apoya a los padres para que equilibren las exigencias del trabajo y la familia, se ayuda a cerrar la brecha de género y se permite a todos sobresalir en sus carreras"

Al estudiar el resultado de nuestro proyecto piloto de permiso parental en la región de EMEA, comprobamos que los empleados apreciaban la política por estar disponible para todos los géneros, ser inclusiva y adaptarse a las necesidades personales.

Al lanzar la política a nivel mundial, queremos aprovechar estos puntos destacados y animar a un número aún mayor de personas a aceptar la oferta. De cara al futuro, queremos que el permiso parental para ambos padres sea la nueva "norma".

Para fomentar la adopción del permiso parental, nos centramos en la forma de hablar de él dentro de la empresa. Al presentar el permiso parental de 24 semanas como una opción preseleccionada, queremos crear un "efecto por defecto", lo que significa que es muy probable que nos quedemos con las opciones preseleccionadas. Se evita el lenguaje ambiguo, como "hasta 24 semanas", ya que tendemos a prever resultados negativos cuando hay incertidumbre.

Mediante un enfoque como este, junto a otras varias medidas basadas en la comunicación, queremos eliminar la confusión y las barreras culturales, y ofrecer a los padres seguridad.

Tomar las 24 semanas no es obligatorio, pero queremos que los empleados se sientan totalmente apoyados para tomar el permiso completo.

Un bebé en brazos de su madre.

Nuestra política global de permiso parental se inspira en la legislación nacional de nuestro mercado nacional, Suecia.

Puedes ver el vídeo de Family Bond en Volvo Cars aquí.

 

Nota adicional: Esta política global es ahora la norma mínima para el permiso parental en todo el Grupo Volvo Car. En aquellos países en los que la normativa local ofrezca un permiso parental más amplio, prevalecerá la normativa local.

 

Compartir