Descubre el avanzado centro de carga de Volvo Cars, dedicado a probar y desarrollar tecnologías de última generación para una experiencia de carga fluida y eficiente.
Centro de carga avanzada de Volvo Cars
Carga en un entorno de laboratorio
El nuevo centro de carga de Volvo Cars prueba los vehículos Volvo de forma regular para garantizar que los clientes tengan la experiencia de carga más fluida y segura posible.
En el corazón de Volvo Cars Torslanda hay un edificio que a primera vista parece un garaje moderno. En cámaras aisladas se estacionan versiones de prueba de vehículos eléctricos de Volvo Cars. Alrededor de los vehículos hay ingenieros sentados con computadoras. En una habitación, encontrarás una carrocería Volvo de tamaño natural llena de cables y componentes electrónicos.
"Así es un vehículo Volvo si le quitas todo excepto la electricidad y la comunicación. Dice mucho de lo avanzados que son nuestros vehículos hoy en día", afirma Daniel Lundberg, jefe de equipo de Volvo Cars y uno de los cerebros del nuevo centro de carga de la empresa.
"Nuestro centro de carga está aquí para crear la experiencia de carga más fluida posible para el cliente", dice Daniel Lundberg, director de equipo de Volvo Cars.
Anteriormente, Daniel desarrolló los exitosos vehículos diésel de Volvo Cars. Hoy, lo que cuenta es la electrificación.
"Empezamos a construir en febrero de 2021 y estamos haciendo pruebas beta mientras se termina. Muchos en la empresa sienten curiosidad por lo que hacemos. Siempre llaman a la puerta. Este laboratorio es exactamente lo que necesitamos".
El centro de carga ha proporcionado a Volvo Cars nuevas oportunidades para probar la carga de las baterías de los vehículos, todo ello con el fin de crear la experiencia de carga más fluida posible para el cliente.
"Antes probábamos los vehículos en condiciones extremas. Ahora, reproducimos esos escenarios y mejoramos continuamente el software para la comodidad de carga de nuestros clientes",
"Nuestro centro de carga está aquí para crear la experiencia de carga más fluida posible para el cliente", dice Daniel Lundberg, director de Equipo de Volvo Cars.
Innovar mediante pruebas rigurosas
Una sala simula temperaturas extremas, que oscilan entre -30 y +60 grados. Cerca, un cargador de alta potencia ABB de 350 kW está preparado. La atención no se centra únicamente en las estaciones de carga, sino en las pruebas del propio vehículo.
"Examinamos minuciosamente los circuitos de refrigeración, los ventiladores y los sistemas de control, fomentando un entorno de validación rigurosa y control de la temperatura de la batería", explica Adrian Thuresson, arquitecto de sistemas de Volvo Cars.
En colaboración con Google, Volvo Cars pretende predecir la autonomía y el consumo de energía, garantizando rutas óptimas y sugerencias de carga para los clientes.
"Nuestro objetivo es simplificar la experiencia de carga, desde los métodos de pago hasta el tiempo de permanencia en la estación", subraya Adrian.
"La vida cotidiana ya es bastante complicada. La carga no debería preocuparte", dice Daniel.
Pruebas sobre el terreno en todo el mundo
Aunque el laboratorio facilita el desarrollo, tanto los vehículos como las estaciones de carga deben probarse en todo el mundo. Las pruebas de campo se realizan continuamente en Estados Unidos, Asia y Europa. Solo en Europa, más de 150-200 tipos de estaciones de carga se someten a pruebas para garantizar una compatibilidad sin problemas.
"Nos apasiona perfeccionar las experiencias de carga", dice Daniel. "En este laboratorio es donde innovamos, integrando los vehículos en la vida de los clientes. En los próximos cinco años, esto será solo una pequeña parte de un centro de carga mayor. La emoción está en lo que está por venir".
"Nos esperan tiempos emocionantes", concluye Daniel con una sonrisa.