Máxima calificación para nuestros esfuerzos de sustentabilidad

Las últimas calificaciones de sustentabilidad de CDP y CSA demuestran que vamos por buen camino en nuestros objetivos de sustentabilidad.

El equipo de sustentabilidad de Volvo Cars recoge sus premios

El equipo de Sustentabilidad de Volvo Cars celebra su ingreso a la Lista A de Cambio Climático de CDP 2022

Es bueno que se nos reconozca por las cosas que hacemos en nombre de la sustentabilidad, pero las calificaciones ESG (Environmental, Social and Governance & Economics) son algo más que números y letras; nos dan información útil sobre cómo debemos impulsar y mejorar nuestra labor de sustentabilidad.


La prestigiosa organización mundial sin ánimo de lucro CDP gestiona un sistema de comunicación medioambiental para empresas, ciudades, estados y regiones con el objetivo de ayudarles a gestionar su impacto medioambiental. Se dice que es la mayor base de datos medioambientales del mundo, y la escala en la que se califica a las empresas va de la D- a la A, siendo la A la mejor. Nos complace compartir dos calificaciones que hemos recibido de CDP.


En primer lugar, tenemos la clasificación CDP Climate. De entre más de 15 000 empresas, somos una de las 288 empresas del mundo incluidas en la Lista A del Cambio Climático de CDP 2022. Estar en esta prestigiosa lista significa que lideramos la transparencia medioambiental y la lucha contra el cambio climático. Y ya llevamos dos años seguidos en esa Lista A.

"Tenemos motivos de sobra para celebrar el éxito de nuestras calificaciones y, para convertirnos en una empresa aún más sustentable que produce productos aún más sustentables, también debemos mejorar constantemente", afirma Ulrika Linneroth, nuestra responsable de calificaciones de sustentabilidad. "Las calificaciones nos ayudan a encontrar las brechas para que podamos cerrarlas y satisfacer las demandas de inversores, clientes, talentos y otros".

En segundo lugar, está la calificación de seguridad del agua de la CDP, en la que conseguimos una B-. Dado que es la primera vez que participamos en esta categoría, nuestros resultados son mejores de lo que esperábamos. ¡Una muy buena base para mejorar aún más la próxima vez!


"Tenemos motivos de sobra para celebrar el éxito de nuestras calificaciones y, para convertirnos en una empresa aún más sustentable que produce productos aún más sustentables, también debemos mejorar constantemente", afirma Ulrika Linneroth, nuestra responsable de calificaciones de sustentabilidad. "Las calificaciones nos ayudan a encontrar las brechas para que podamos cerrarlas y satisfacer las demandas de inversores, clientes, talentos y otros".Además de las calificaciones CDP, otra calificación importante es la CSA: significa Evaluación de la Sustentabilidad Corporativa y la realiza Standard & Poor's (S&P), una de las principales agencias mundiales de calificación y evaluación de empresas.


La CSA es una de las evaluaciones de sustentabilidad más completas, ya que abarca los tres pilares ASG. A 23 de febrero, habíamos obtenido la segunda mejor calificación de las 72 empresas evaluadas del sector automovilístico en la evaluación CSA 2022. Esto nos sitúa entre el 5 % de las mejores empresas de la industria.


"Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de nuestro rendimiento en materia de sustentabilidad para nuestra empresa y nuestro negocio", afirma Timo Paulsson, nuestro responsable de gobernanza de la sustentabilidad. "Es prometedor ver que calificaciones ESG como las de CDP y S&P confirman nuestra imagen de dónde estamos: que estamos muy bien posicionados para el futuro".


Estas evaluaciones externas positivas nos ayudan a confirmar que vamos por el buen camino para hacer realidad nuestras ambiciones de sustentabilidad. Sin embargo, no nos dormimos en los laureles ante los retos que nos aguardan mientras nos esforzamos por ser un líder reconocido en nuestra industria.

Compartir