Iniciar la carga de la batería híbrida
La batería híbrida del vehículo se carga con un cable de carga entre el vehículo y una toma de 230 V1 (corriente alterna).
Utilice únicamente el cable de carga que se incluye con el vehículo, o bien un cable de sustitución recomendado por Volvo.
Importante
Nota
Advertencia
- Solo está permitido cargar la batería híbrida con la intensidad de corriente máxima permitida, o inferior, según las recomendaciones locales y nacionales vigentes relativas a la carga de sistemas híbridos en tomas o enchufes de 230 V (corriente alterna).
- Solo está permitido cargar baterías híbridas desde tomas homologadas de 230 V con conexión a tierra2 o desde estaciones de carga con el cable de carga suelto de Volvo (Mode 3).
- Aunque el interruptor de pérdida a tierra de la unidad de control proteja al vehículo, existe un riesgo de sobrecarga de la red de 230 V.
- Evite tomas de corriente visiblemente desgastadas o dañadas ya que, de utilizarse, pueden provocar incendios y/o daños personales.
- No utilice nunca un cable prolongador.
- Nunca utilice un adaptador ni un temporizador externo.
Advertencia
- El cable de carga lleva integrado un interruptor de pérdida a tierra. Solo está permitido cargar con una toma homologada y conectada a tierra.
- Los niños deben mantenerse bajo vigilancia en las proximidades del cable de carga con este conectado.
- Hay alta tensión en el cable de carga. El contacto con la alta tensión puede provocar lesiones graves e incluso mortales.
- No utilice el cable de carga si presenta algún tipo de daño. La reparación de un cable de carga que está dañado o que no funciona debe confiarse a un taller. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.
- Sitúe siempre el cable de carga de forma que no se pueda pisar con un vehículo o a pie, tropezarse con él, dañarlo en otro modo ni causar lesiones.
- Desenchufe el cargador de la toma de corriente antes de limpiarlo.
- Nunca conecte el cable de carga a un cable alargador o una regleta.
- No utilice un adaptador ni varios adaptadores entre el cable de carga y la toma eléctrica.
- No utilice un temporizador externo entre el cable de carga y la toma eléctrica.
Consulte también las instrucciones del fabricante acerca de la utilización del cable de carga y sus componentes.
Importante
Compruebe que la toma de 230 V (corriente alterna) tenga suficiente capacidad de transporte de corriente como para cargar un vehículo eléctrico. En caso de duda, la toma debe ser comprobada por un especialista.
Tenga en cuenta que el automóvil debe estar apagado antes de efectuar la carga.
Conecte el cable a una toma de corriente de 230 V. No utilice nunca un cable alargador.
Abra la portezuela de carga. Retire la tapa de protección del tirador de carga y encaje a continuación el tirador hasta el fondo de la toma de vehículo.
Coloque la cubierta protectora del mango de carga para evitar que toque el automóvil.
Importante
El terminal del cable se bloquea o se cierra y la carga se inicia en un plazo de 5 segundos. Al iniciarse la carga parpadeará de color verde la lámpara LED de la entrada de carga. La pantalla del conductor muestra el tiempo de carga previsto o si la carga no funciona de forma debida.
La carga de la batería puede interrumpirse un momento si se abre el automóvil. Si el cable de carga se deja conectado a la toma de carga del vehículo, volverá a reiniciarse la carga tras un momento.
Importante
No desconecte nunca el cable de carga de la toma de 230 V (corriente alterna) durante la carga. Hay riesgo de que la toma de 230 V sufra daños. Interrumpa siempre la carga antes de desconectar el cable, primero del enchufe del vehículo y después de la toma de 230 V.
Durante la carga, el aire acondicionado puede generar condensaciones que gotean debajo del automóvil. Esto es normal y tiene lugar al enfriarse la batería híbrida.