Nota
- Cuanto más corriente se consume, más debe funcionar el alternador y recargarse la batería = mayor consumo de combustible.
- Cuando la capacidad de la batería de arranque es inferior al nivel más bajo permitido, se desconecta la función Start/Stop.
Una reducción temporal de la funcionalidad de Start/Stop debido a un gran consumo de corriente supone lo siguiente:
- El motor arranca automáticamente1 sin que el conductor pise el pedal de embrague (caja de cambios manual).
- El motor arranca automáticamente sin que el conductor alce el pie del pedal de freno de marcha (caja de cambios automática).
La batería de apoyo no necesita por lo general más mantenimiento que la batería de arranque normal. En caso de dudas o problemas, póngase en contacto con un taller. Se recomiendan los servicios de un taller autorizado Volvo.
Importante
Si no se tiene en cuenta lo siguiente, la función start/stop puede dejar de funcionar temporalmente después de conectar una batería de arranque externa o un cargador:
- El borne negativo de la batería de arranque del automóvil no debe utilizarse nunca para conectar una batería de arranque externa o un cargador. Únicamente el punto de carga negativa del automóvil debe utilizarse como punto de conexión a tierra.
Nota
La función Start/Stop puede permanecer activada aunque la batería de arranque se haya descargado tanto que el automóvil no disponga de las funciones eléctricas normales y el motor se ponga luego en marcha con ayuda de una batería externa o un cargador de batería. Si, poco después, la función Start/Stop detiene automáticamente el motor, existe el riesgo inminente de que fracase dicho arranque automático debido a una capacidad insuficiente de la batería, ya que esta no ha contado con tiempo para recargarse.
Si se ha recurrido a ayuda para arrancar el vehículo o no se ha dispuesto de tiempo suficiente para cargar la batería con un cargador de batería, se deberá desactivar temporalmente la función Start/Stop hasta que el vehículo haya recargado la batería. A una temperatura ambiente de unos +15°C (aproximadamente 60°F), el automóvil debe cargar la batería durante un mínimo de 1 hora. En caso de temperatura ambiente inferior, el tiempo de carga puede aumentar hasta 3–4 horas. Nuestra recomendación es cargar la batería con un cargador externo.