- El conductor debe llevar puesto el cinturón de seguridad y la puerta del conductor ha de estar cerrada.
- Debe haber un vehículo que circula delante (vehículo objetivo) a una distancia razonable o la velocidad debe ser como mínimo de 15 km/h (9 mph).
- En vehículos con caja de cambios manual: La velocidad debe ser como mínimo de 30 km/h (20 mph).
...o...
Solo cuando el símbolo de volante (2) cambia de GRIS a VERDE se activa la asistencia de dirección de Pilot Assist.
Solo cuando el símbolo de distancia muestra un vehículo (1) encima del símbolo del volante, el Pilot Assist regula el intervalo de distancia con respecto al vehículo que circula delante.
Al mismo tiempo, se señala un intervalo de velocidad.
La velocidad más alta es la velocidad guardada o seleccionada y la más baja la velocidad del vehículo que circula delante.
Las manos en el volante
Una condición para que funcione el Pilot Assist es que el conductor mantenga las manos sobre el volante.
Si Pilot Assist detecta que el conductor no tiene las manos en el volante, tras unos momentos, indicará al conductor que conduzca el automóvil de forma activa mediante un símbolo y un mensaje de texto.
Si después de algunos segundos se sigue detectando que las manos del conductor no están en el volante, se le repetirá la indicación para que conduzca el automóvil de forma activa, complementada con una señal de advertencia acústica.
Si transcurridos unos segundos más, Pilot Assist no detecta las manos del conductor en el volante, se intensificará la señal de advertencia y se desconectará la función de ayuda de dirección. Después, Pilot Assist debe volver a activarse con el botón de volante .