Si se ha activado el servicio RTTI, se recibirá información constantemente sobre incidencias de tráfico y la fluidez de la circulación desde un servicio de Internet. Cuando un vehículo pide información sobre el flujo de tráfico, se transmite al mismo tiempo datos anónimos sobre el flujo de tráfico en la posición del vehículo, lo que contribuye a la función del servicio. Los datos anónimos solo se transmiten cuando está activado RTTI. Si el servicio no está activado no se transmite ningún dato.
Puede ser necesario activar este servicio de nuevo, por ejemplo, tras algunas actualizaciones de software, después de visitar el taller o al crear un nuevo perfil de conductor.
En el sistema de navegación*, se muestran las condiciones actuales del tráfico en autopistas, carreteras importantes, carreteras rurales y algunas rutas urbanas.
La cantidad de información de tráfico que se muestra en el mapa depende de la distancia respecto al vehículo y solo se muestra en un radio aproximado de 120 km (75 millas) desde la posición del automóvil.
El texto y los símbolos del mapa se muestran como de costumbre y el flujo de tráfico indica la velocidad a la que circula el tráfico en una carretera en comparación con la limitación de velocidad de la misma. El flujo de tráfico se muestra en el mapa a cada lado de la carretera con una línea de color en cada sentido:
- Verde - ningún problema.
- Naranja - tráfico lento.
- Rojo - embotellamiento o accidente.
- Negro - carretera cerrada al tráfico.
Nota
La información de tráfico no está disponible en todos los lugares y países.
Las zonas de cobertura de la información de tráfico se amplían constantemente.