Volvo recomienda encarecidamente a los propietarios de los vehículos Volvo que únicamente instalen accesorios originales aprobados por Volvo, y que la instalación siempre la efectúe un técnico de servicio formado y cualificado de Volvo. Algunos accesorios solo funcionan después de haber programado el software correspondiente en el sistema electrónico del automóvil.
El equipamiento que se describe en el manual del propietario no está disponible en todos los automóviles, ya que estos se equipan de diferente manera en función de normas o reglamentos nacionales y locales y las necesidades de los diferentes mercados.
Los elementos opcionales y accesorios descritos en el presente manual se señalan con un asterisco. En caso de duda sobre lo que es de serie u opcional, hable con el concesionario Volvo.
- Los accesorios originales Volvo han sido comprobados para garantizar su adecuada operación junto con los sistemas del vehículo en lo relativo al rendimiento, la seguridad y el control de emisiones. Además, los técnicos de servicio formados y cualificados de Volvo saben dónde instalar los accesorios de manera segura en su Volvo. Consulte siempre con un técnico de servicio formado y cualificado de Volvo antes de instalar ningún accesorio dentro o sobre su automóvil.
- Los accesorios no aprobados por Volvo pueden no haber sido comprobados específicamente para la instalación en su vehículo.
- Algunos de los sistemas relacionados con el rendimiento y la seguridad del automóvil pueden verse afectados negativamente si instala accesorios no comprobados por Volvo, o bien si permite que una persona sin experiencia sobre el automóvil instale los accesorios.
- Aparte de ello, es probable que los daños ocasionados por accesorios instalados de una manera no autorizada o incorrecta queden excluidos de la garantía de vehículo nuevo. Podrá hallar más información sobre la garantía en el Manual de servicio y garantía. Volvo no se responsabiliza de los eventuales fallecimientos, lesiones o costes producidos como consecuencia de la instalación de accesorios no originales.
Advertencia
El conductor es siempre el responsable de operar el automóvil de un modo seguro y conforme a la legislación y la normativa vigente.
También es importante que se efectúe el mantenimiento y servicio del vehículo conforme a las recomendaciones de Volvo, la información de propietario y el Manual de servicio y garantía.
Si existiera alguna diferencia entre la información de la pantalla central y la del resto de fuentes, siempre prevalecerá la información de la pantalla central.