
La función mostrar flujo de energía se activa en el sistema de menús:
- Vaya a y confirme con OK.
Limitación debido a baja temperatura ambiente
Para evitar el riesgo de sedimentos de parafina (véase Combustible - gasóleo) en el gasóleo por utilizar combustible con poca resistencia a la congelación, el automóvil dispone de una función que limita automáticamente la posibilidad de utilizar el motor eléctrico con el modo PURE o HYBRID a bajas temperaturas. Si surge una situación como ésta, el motor diésel funcionará todo el tiempo.
La resistencia a la congelación del gasóleo es una medida de la utilidad del combustible a bajas temperaturas. Normalmente, el gasóleo está adaptado a la zona climática y a la estación del año en que se distribuye y se utiliza. Véase también la información sobre el gasóleo.
La limitación automática a bajas temperaturas aumenta gradualmente según el tiempo que el combustible permanece en el depósito. Cuando el automóvil está recién repostado, no hay ninguna limitación, pero ésta aumenta a medida que envejece el combustible en el depósito, computado en meses.
El propósito de esta función es permitir a baja temperatura ambiente que el automóvil consuma el combustible en tal medida que pueda o haga necesario repostar combustible con la resistencia a la congelación adecuada antes de alcanzar la temperatura crítica del combustible.
Edad del combustible
El uso de gasóleo de mucha edad (de más de 5 meses) en combinación con el agua de las condensaciones puede ocasionar en algunas circunstancias la proliferación de algas y bacterias en el sistema de combustible y/o la oxidación del combustible, con riesgo de alteraciones en el funcionamiento.
Para evitar estos problemas, el automóvil cuenta con una función integrada que controla la edad del combustible. En relación con esta función, puede aparecer un mensaje de información, por ejemplo:
- Combustible viejo Arranque motor diésel para consumir combustible
- Combustible viejo El motor funcionará para consumir combustible
- Combustible viejo Llene depósito
Siga la medida recomendada en cada caso.