Resultados financieros del ejercicio 2021: máximos históricos de ingresos y rentabilidad

Nuestros sólidos resultados de ventas en 2021 se han traducido en un resultado financiero aún más sólido.

No es ningún secreto que 2021 fue un año difícil en muchos sentidos. Una pandemia que aún se niega a ser superada, problemas en la cadena de suministro mundial causados por un entorno comercial inestable, la falta de semiconductores; definitivamente hemos tenido años más fáciles en la industria del automóvil y en nuestra empresa.


Sin embargo, hemos actuado con fuerza frente a esa adversidad. Registramos un sólido aumento de las ventas en todo el año, entregando algo menos de 700 000 nuevos Volvo a los clientes y aumentando la cuota de mercado.


Hoy comunicamos que, desde el punto de vista financiero, también nos ha ido muy bien. De hecho, hemos establecido un récord en términos de ingresos y rentabilidad para un año calendario completo.


Nuestros ingresos globales ascendieron a 282 billones de coronas suecas, lo que supone un aumento respecto a los 262.8 billones de coronas suecas de 2020, mientras que el beneficio operativo para 2021 ascendió a unos saludables 20.3 billones de coronas suecas, frente a los 8.5 billones de coronas suecas de 2020. El margen de beneficios resultante es del 7.2%, lo que se aproxima a nuestro objetivo a medio plazo de alcanzar sistemáticamente un margen de beneficios del 8 al 10%.

"Nuestros ingresos globales ascendieron a 282 billones de coronas suecas, lo que supone un aumento respecto a los 262.8 billones de coronas suecas de 2020, mientras que el beneficio operativo para 2021 ascendió a unos saludables 20.3 billones de coronas suecas, frente a los 8.5 billones de coronas suecas de 2020".

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos los empleados por su gran esfuerzo y por todo lo que hemos conseguido juntos", dice nuestro director general Håkan Samuelsson. "Gracias a la colaboración y la determinación, hemos logrado enormes avances en esta última década. Hemos posicionado a Volvo Cars firmemente en el mapa como una marca que está liderando la movilidad hacia el futuro de una manera segura, sostenible y personal, demostrando que es posible ser rentable y más sostenible."


Por supuesto, estos buenos resultados financieros también tienen un impacto positivo en nuestro programa de bonificaciones de Volvo, como muestran la directora de Funciones Corporativas, Hanna Fager, y nuestro director financiero, Björn Annwall, en el vídeo de arriba. Todos los empleados de Volvo Cars recibirán una bonificación este año y el nivel de pago será un récord del 200% del objetivo de bonificación anual.


Se trata de una merecida retribución para todo el personal tras un año de duro trabajo.


Para leer el comunicado de prensa, haz clic aquí

Compartir