A veces, las primeras impresiones pueden ser engañosas. Sí, el nuevo Volvo EX30 es nuestro SUV más pequeño hasta la fecha. Y sí, tiene un precio muy atractivo. Pero puede tener un impacto sobredimensionado y representar una de nuestras mayores oportunidades de negocio en los próximos años.
El Volvo EX30 representa una de nuestras mayores oportunidades de negocio en los próximos años.
El Volvo EX30, disponible ya para pedidos en mercados seleccionados*, es una pieza clave de la transformación estratégica que estamos llevando a cabo como empresa. Ya a mediados de la década, aspiramos a que la mitad de nuestros volúmenes de ventas mundiales consistan en vehículos totalmente eléctricos y a alcanzar un margen de beneficio operativo del 8-10 %. Para 2030, tenemos previsto vender únicamente modelos totalmente eléctricos.
Esperamos que el EX30 sea uno de nuestros modelos más vendidos en los próximos años a medida que avancemos hacia esas ambiciones, y contribuirá significativamente a nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad.
Con el Volvo EX30, entramos en un segmento nuevo y de rápido crecimiento para nuestra marca. Los consumidores de todo el mundo demandan cada vez más SUV premium pequeños y totalmente eléctricos. Por ejemplo, muchas personas que viven en la ciudad buscan un vehículo que les aporte comodidad y les permita ir al trabajo y desplazarse, al tiempo que lo hacen de una forma que refleje quiénes son.
El EX30 también está diseñado para ser tan seguro como cabría esperar de un vehículo Volvo y tiene como objetivo cuidar tanto de ti como de los demás en entornos urbanos agitados. Por ejemplo, incluye una función especial de seguridad para bicicletas que ayuda a evitar los llamados accidentes de "dooring", alertándote cuando estás a punto de abrir la puerta delante de un ciclista, un scooter o un corredor. La tecnología de protección de última generación ilustra cómo hemos aplicado nuestros elevados estándares de seguridad al EX30.
El EX30 proporciona a los conductores un SUV auténtico y capaz, concebido como eléctrico y repleto de toda la tecnología inteligente que necesitan. Combinado con un atractivo precio de lanzamiento de unos 36 000 euros, esto significa que los clientes obtienen un SUV premium totalmente eléctrico por un precio similar al de sus equivalentes con motor de combustión.
Y por si fuera poco, los datos de nuestro análisis inicial en dos mercados muestran que el costo total de propiedad es actualmente inferior al de cualquier otro vehículo Volvo totalmente eléctrico, y muy por delante de gran parte de la competencia en el segmento de los SUV eléctricos pequeños*.
Sabemos que el precio y el precio de propiedad siguen siendo uno de los mayores retos cuando la gente se plantea cambiar a un vehículo eléctrico", ha declarado Jim Rowan, nuestro director ejecutivo. "Con el Volvo EX30, pretendemos llevar la movilidad premium y totalmente eléctrica a un público mucho más amplio, ayudando a avanzar y acelerar la transición hacia la electrificación total que nuestra industria y sociedad necesitan".
Como tú lo desees
Con su cómodo tamaño, tecnología inteligente y diferentes configuraciones para elegir, el Volvo EX30 está diseñado para atraer a una amplia gama de clientes, cada uno con sus propias preferencias, necesidades y formas de vida.
Esa misma flexibilidad y comodidad se refleja en la forma en que hemos estructurado la oferta comercial. Está diseñado en torno a la comodidad y la libertad de elección. Tú decides cómo deseas acceder a un Volvo EX30: por ejemplo, mediante propiedad directa, leasing o suscripción.
Nuestra oferta de suscripción Care by Volvo ha tenido mucho éxito en los últimos años, entre otras cosas porque ofrece a los clientes flexibilidad y previsibilidad de precios. Ofreceremos ese mismo nivel de transparencia en el EX30: podrás ver tu costo mensual de un vistazo, sin cargos ni costos ocultos, lo que te permitirá disfrutar aún más de la vida con tu EX30.
"Con suscripciones para el EX30 a partir de 599 EUR al mes, creemos firmemente que este vehículo será una opción atractiva para muchos clientes, no solo para nuestros clientes actuales, sino también para aquellos que son nuevos en la marca Volvo", dijo Björn Annwall, nuestro director comercial y consejero delegado adjunto. "Eso nos permitirá crear nuevas relaciones con los clientes y potenciar su retención a lo largo del tiempo".
Una experiencia de cliente sin problemas
Los paquetes de suscripción Care by Volvo forman parte de nuestra creciente oferta en línea. Nos hemos centrado en desarrollar un proceso de compra sencillo, intuitivo y fluido a través de nuestra tienda insignia en línea volvocars.com. Los precios transparentes en línea sin cargos ocultos, así como una oferta fácil de entender, hacen que pedir un nuevo Volvo EX30 sea muy fácil.
Ese proceso de venta en línea refleja nuestra ambición de crear la mejor experiencia posible para el cliente, fusionando a la perfección los canales en línea y fuera de línea. Independientemente de si visitas uno de nuestros concesionarios, entras en uno de nuestros estudios urbanos, visitas nuestro sitio web o utilizas la aplicación de Volvo Cars, todo el mundo debería tener la misma experiencia excepcional y significativa.
Además del Reino Unido, que será nuestro primer mercado en pasar a un modelo en línea y físico totalmente integrado y directo al consumidor este año, el Volvo EX30 también estará disponible en línea en otros mercados seleccionados.
Letra pequeña