Control de velocidad constante* - controlar la velocidad
El control de velocidad constante (CC – Cruise Control) ayuda al conductor a mantener una velocidad uniforme. La velocidad puede activarse, ajustarse y modificarse.
Activar y ajustar la velocidad
Para activar el programador de velocidad:
- Pulse el botón del volante
> | El símbolo del control de velocidad constante en el cuadro de instrumentos cambia de color BLANCO a GRIS para mostrar que el control de velocidad constante está en modo de espera. |
Para activar el programador de velocidad:
- En la velocidad deseada, pulse el botón de volante o .
> | La velocidad se guardará en la memoria y la señal en el cuadro de instrumentos (5) se enciende (pasa a color BLANCO) junto a la velocidad seleccionada. |
Nota
El programador de velocidad no puede conectarse a una velocidad inferior a 30 km/h.
Cambiar la velocidad
Para modificar la velocidad guardada:
- Ajuste con pulsaciones cortas de o - cada pulsación da +/- 5 Km/h. Se guardará en la memoria las últimas pulsaciones.
Para ajustar +/- 1 Km/h:
- Mantenga pulsado el botón y suéltelo a la velocidad deseada.
Un aumento transitorio de la velocidad con el pedal del acelerador, por ejemplo, al adelantar, no afecta a la programación del control de velocidad constante. El automóvil vuelve a adoptar la velocidad programada cuando se suelta el pedal del acelerador.
Nota
Si se mantiene pulsado durante varios minutos algunos de los botones del control de velocidad constante, éste se bloqueará o se desconectará. Para poder reactivar el programador de velocidad deberá detenerse el vehículo y volver a arrancar el motor.