La causa puede ser, por ejemplo:
- La conexión a Internet es defectuosa o inexistente.
- Las maniobras del vehículo que circula por la calzada resbaladiza (por ejemplo, el movimiento del volante, la aceleración o el uso de los frenos) son demasiado débiles para poder detectarse la fricción entre el neumático y la calzada.
- Los vehículos que detectan la calzada resbaladiza o que activan las luces de emergencia no tienen conectada la función.
- Los vehículos que detectan la calzada resbaladiza o que activan las luces de emergencia no están equipados con la función.
- Si el posicionamiento global o la navegación por satélite son defectuosos o inexistentes, la advertencia puede no tener lugar.
- Se ha detectado calzada resbaladiza o se han activado las luces de emergencia en una carretera que no está incluida en la base de datos de Volvo Cars.
- Connected Safety no se ha ampliado a todos los mercados ni cubre todas las zonas. Los concesionarios Volvo disponen de información sobre las zonas en cuestión.
Advertencia
- En ciertas situaciones, la función puede generar avisos falsos de calzada resbaladiza.
- La función no siempre es capaz de descubrir otros vehículos con intermitentes de advertencia activados ni de detectar todos los tramos de carretera con firme deslizante.