En una Care Key es posible determinar la velocidad máxima del vehículo. Por lo demás, las funciones son las mismas que las de una llave normal.
La limitación está pensada para que funcione como una medida que pueda reducir el riesgo de accidentes, por lo que puede considerarse más seguro dejar el vehículo, por ejemplo, a un conductor joven, al servicio de aparcacoches o al personal del taller.
Solicitud de la Care Key
Puede pedir una o varias Care Key en un concesionario Volvo. Se pueden programar y utilizar hasta un total de once llaves con limitaciones para un mismo automóvil. Por lo menos una llave debe ser de tipo normal.
Utilizar Care Key
La llave está vinculada a un perfil de conductor específico para la Care Key y cuando está activo no se pueden cambiar los ajustes de la llave. Tampoco es posible cambiar a otro perfil de conductor, ya que para ello es necesario un mando a distancia normal.
El perfil de conductor se activa cuando se desbloquea el automóvil con una Care Key y no se encuentra cerca un mando a distancia normal. Otra opción consiste en activar el perfil Care Key antes de retirar el mando a distancia ordinario.
Para activar un perfil de usuario ordinario deberá desactivarse el cierre del vehículo con una llave sin limitaciones.
Indicación en la pantalla del conductor
Al usar Care Key, se indica mediante un símbolo en la pantalla del conductor y una línea roja en el velocímetro, lo que señala una limitación de velocidad.
Símbolo | Significado |
---|---|
La limitación de velocidad está activa. |