Con los modos de conducción se puede acceder rápidamente a las diversas funciones y ajustes del vehículo en diferentes situaciones. Los siguientes sistemas se adaptan para que las características de conducción sean las mejores posibles en cada modo de conducción:
- Dirección
- Motor, caja de cambios, tracción a las cuatro ruedas*
- Frenos
- Amortiguación
- Pantalla del conductor
- Función Start/Stop
- Ajustes del climatizador
Seleccione el modo que sea más adecuado para las condiciones de conducción de cada momento. Recuerde que todos los modos de conducción no están disponibles en todas las situaciones.
Modos de conducción seleccionables
Al arrancar, el vehículo está en el modo Comfort y la función start/stop (arranque/parada) se encuentra activada. Es posible cambiar el modo de conducción cuando el automóvil está arrancado y pasar, por ejemplo, al modo Individual. Cuando está seleccionado el modo Individual, es posible realizar ajustes de detalles específicos, como por ejemplo, que aparezca el cuentarrevoluciones.
Comfort
El modo Comfort es el modo normal del vehículo. Con esta configuración, el automóvil da sensación de comodidad, la dirección y la amortiguación están adaptadas para una conducción normal y el movimiento de la carrocería es estable.
Este modo de conducción es el modo de certificación referente a las emisiones de dióxido de carbono.
En el modo Comfort, no aparece ningún cuentarrevoluciones en la pantalla del conductor1.
Eco
- Adapte el automóvil a una conducción más económica y ecológica en el modo Eco.
Con este modo de conducción, por ejemplo, está activada la función de arranque/parada, la amortiguación es suave y se reduce el efecto de ciertos ajustes del climatizador.
Al conducir en modo Eco, la pantalla del conductor muestra un indicador Eco que mide en tiempo real el grado de economía de la conducción.
Dynamic
- El modo Dynamic hará que el automóvil adopte un comportamiento más deportivo y responda con mayor rapidez al acelerar.
Los cambios se realizarán de una forma más rápida y bien definida, otorgando la caja de cambios una mayor prioridad a las marchas con una fuerza de tracción superior.
La respuesta más rápida de la dirección y la mayor dureza de la amortiguación2 aumentan la estabilidad de la carrocería para reducir las oscilaciones en las curvas.
La función de arranque/parada está desconectada.
El modo Dynamic está también disponible con el diseño Polestar Engineered*.
Individual
- Adapte un modo de conducción según sus preferencias.
Seleccione un modo de conducción y modifique después los ajustes para obtener las características de conducción que desee. Estos ajustes se guardan en el perfil de conductor activo y estarán disponibles cada vez que el automóvil se abra con la misma llave.
El modo de conducción individual solo está disponible si se activa antes en la pantalla central.
Seleccione en Preajustes un modo de conducción con el que comenzar: Eco, Confort, Dinámico o Polestar Engineered*.
Ajustes posibles de:
- Pantalla conductor
- Fuerza de la dirección asistida
- Características del grupo motor
- Características de freno
- Control de la suspensión
- Climatización ECO
- Encender/Apagar.