Señales de alarma
- Una sirena suena durante 30 segundos o hasta que se desconecta la alarma.
- Los intermitentes parpadean durante 5 minutos o hasta que se desconecta la alarma.
Si no se arregla la causa de activación de la alarma, el ciclo de alarma se repite un máximo de 10 veces1.
Indicador de alarma
El tablero de instrumentos tiene un diodo luminoso rojo que indica el estatus del sistema de alarma:
- Diodo luminoso apagado: la alarma está desconectada.
- El diodo luminoso parpadea una vez cada dos segundos: la alarma está conectada.
- El diodo parpadea rápidamente tras la desconexión de la alarma durante un máximo de 30 segundos o hasta que se active la posición de encendido I: la alarma se ha disparado.
Sensores de movimiento e inclinación*
Los sensores de movimiento e inclinación reaccionan ante movimientos dentro del automóvil, si se rompe una luna o si alguien intenta robar las ruedas o remolcar el vehículo.
El sensor de movimiento activa la alarma en caso de movimientos en el habitáculo. También se registran las corrientes de aire. La alarma puede por tanto activarse si se deja el automóvil con una ventanilla abierta o el techo solar* abierto, o si se utiliza el calefactor del habitáculo.
- Cierre las ventanillas y el techo solar cuando abandone el automóvil.
- Si se va a utilizar el calefactor del habitáculo o el de estacionamiento, dirija la corriente de aire de las boquillas de ventilación de forma que no apunten hacia la parte superior del habitáculo.
O bien, utilice un nivel de alarma reducido para desconectar temporalmente los sensores de movimiento e inclinación.
Desconecte asimismo los sensores de movimiento e inclinación cuando transporte el automóvil en ferry o en tren ya que sus movimientos pueden afectar al vehículo y activar la alarma.
En caso de error del sistema de alarma
Si se produce un fallo en el sistema de alarma, la pantalla del conductor muestra el símbolo y el mensaje Avería sist. alarma Revisión necesaria. Contacte con un taller. Recomendamos un taller autorizado Volvo.