Fijar/cambiar la velocidad guardada
- Breve pulsación: Cada pulsación modifica la velocidad en pasos de +/- 5 km/h (+/- 5 mph).
- Pulse y mantenga: Suelte el botón cuando el indicador de velocidad (4) marque la velocidad deseada.
- La última pulsación de botón se guarda en la memoria.
Si la velocidad se aumenta con el acelerador antes de pulsar el botón (1) del volante, se guarda la velocidad mantenida por el vehículo, siempre que el conductor mantenga el pie sobre el acelerador al pulsar el botón.
Un aumento transitorio de la velocidad con el pedal del acelerador, por ejemplo, al adelantar, no afecta a la programación. El automóvil vuelve a adoptar la última velocidad guardada en la memoria cuando se suelta el pedal del acelerador.
Utilizar el freno motor en lugar de freno de servicio
El control de velocidad constante regula la velocidad aplicando ligeramente el freno de servicio. En pendientes cuesta abajo, puede resultar conveniente iniciar la marcha algo más deprisa y dejar que el freno motor disminuya el aumento de velocidad. En ese caso, el conductor puede desconectar temporalmente el frenado del control de velocidad constante.
Programador de velocidad en función del modo de conducción
La forma de mantener la velocidad por parte de programador de velocidad puede variar según el modo de conducción seleccionado2.
Control de velocidad constante Eco Cruise en modo de conducción ECO
Con el modo de conducción ECO, las aceleraciones y frenadas del programador de velocidad serán más suaves respecto a otros modos de conducción para propiciar una economía de combustible y un desempeño ambiental óptimos. Ello puede hacer que la velocidad del vehículo se sitúe durante un momento ligeramente por encima o por debajo de la velocidad registrada.
Vea información complementaria en el apartado "Modo de conducción ECO", dentro del epígrafe "Programador de velocidad Eco Cruise".
Control de velocidad constante Dynamic Cruise
Con el modo de conducción Dynamic, las aceleraciones y frenadas del programador de velocidad se percibirán como más potentes y directas respecto a otros modos de conducción.